
Tyler Sargent (bajo), Robbie Guertin (guitarra y teclados), Lee Sargent (guitarra y teclados), Sean Greenhalg (batería) y Alec Ownsworth (voz, guitarra), son Clap Your Hands Say Yeah.
Tyler, Robbie, Lee y Sean viven en Brooklyn (NY). Alec vive en Philadelphia y es él quien compone las canciones, normalmente de noche, haciendo los arreglos por ordenador para llevarlas luego al local de ensayo, en Brooklyn, completamente acabadas. Se formaron como banda hace apenas dos años. Tomaron su nombre de una pintada que vieron en un muro cuando volvían de ensayar una noche. Al poco se auto editaron un primer álbum que vendían en sus conciertos y a través de su web. Un chico los escuchó, le encantó el grupo y colgó un tema en su blog. Toda la gente que visitaba su página escuchaba la canción, muchos hablaban de ella y de ese grupo desconocido en sus blogs. La bola de nieve empezaba a crecer. Una reseña en Pitchfork media (la biblia en internet de la música independiente), una muy cacareada visita de David Bowie a uno de sus conciertos y, en unos meses, los chicos de Clap Your Hands veían como los pedidos en su web se multiplicaban, teniendo que reeditar el disco una y otra vez (¡y pasando largas horas haciendo paquetes para hacer llegar a tiempo todos los pedidos!).
Hasta ahí, los datos de esta historia. Ahora viene la magia. Porque por supuesto nada de esto hubiera pasado si el grupo no fuera realmente especial. Tanta gente ha hablado de ellos que podríamos llenar esta nota de prensa tan sólo con los nombres de todos los grupos con los que se les ha comparado alguna vez: Talking Heads (por supuesto), Neutral Milk Hotel, The Cars, Jonathan Richman, Radiohead (!), los primeros New Order, Yo La Tengo, The Cure... Y, aunque a Alec le molesten las comparaciones y se divierta despistando a los periodistas con nombres de oscuros cantantes de blues como sus principales influencias, probablemente todos y ninguno tengan razón. Porque aunque su música sí es el resultado de una vasta cultura musical, sólo con eso no sería suficiente.
A pesar de las suculentas ofertas que han recibido en los últimos meses ellos siguen prefiriendo mantener su independencia y continúan sin sello en EE. UU., aunque cuentan ya con ayuda en la distribución (eran tantos los pedidos que pasaban más tiempo haciendo envíos que componiendo) y sello en Europa donde su álbum de debut, "Clap Your Hands Say Yeah" salió a la venta a finales de enero de 2006.
Some Loud Thunder (2007) es su nuevo trabajo:
1. Some Loud Thunder
2. Emily Jean Stock
3. Mama Won’t You Keep Them Castles In The Air And Burning
4. Love Song No.7
5. Satan Said Dance
6. Upon Encountering The Crippled Elephant
7. Goodbye To Mother And The Cove
8. Arm And Hammer
9. Yankee Go Home
10. Underwater (You And Me)
11. Five Easy Pieces
I'm gone to inform my little brother, that he should also pay a quick visit this webpage on regular basis to take updated from most up-to-date news update.
ResponderBorrarHere is my homepage :: ultrasound tech schools in texas