martes, marzo 27, 2007

Sexteto Escalandrum ofrecerá dos únicos conciertos de jazz, tango y folclor argentino



Foto: Archivo particular
El sexteto Escalandrum se juntó en 1999. En el 2005, la prensa especializada argentina lo eligió como la mejor banda de la escena de ese país. Daniel Astor Piazzolla, en el centro, sentado.

Para la presentación en Bogotá (miércoles próximo) y Medellín (el viernes), la banda presentará 'Misterioso', el cuarto disco, desde que están juntos como agrupación musical.

"Posiblemente hagamos la versión original de 'Escualo', pero adaptada para el sexteto", adelanta Daniel Astor Piazzolla, desde Buenos Aires (Argentina), sobre una de las sorpresas que trae el grupo de jazz que dirige.

Este tango, compuesto en 1979 por su abuelo, del que él heredó el nombre y la pasión por la música, forma parte del repertorio de Escalandrum, agrupación que el nieto del gran Piazzolla fundara en 1999.


'Pipi', como es conocido en Argentina, dice que el sexteto está conformado por amigos que tienen el mismo gusto por la "buena música" y los ritmos modernos. Entre sus influencias destaca a Dave Holland, Brad Meldow y Miles Davis.


"En algunos temas puede haber ribetes de tango o milonga, pero hacemos énfasis también en la parte folclórica de Argentina, que no solo es tango. Pero esas influencias están de manera implícita, no son tan obvias, es una cosa natural", explica Piazzolla, que toca la batería en Escalandrum.


Junto a él están Nicolás Guerschberg, en el piano; Mariano Sívori, contrabajo; Damián Fogiel, saxo tenor; Gustavo Musso, saxo soprano y alto, y Martín Pantyrer, clarinete. Esta es la primera vez que el grupo visita el país.


"También vamos a presentar cuatro o cinco canciones nuevas para seguir explorando la música que estamos haciendo en este momento", continúa el músico argentino, al que su abuelo le regaló la primera batería cuando tenía 16 años.


Ahora, a los 34, recuerda que charlaba mucho de música con Astor Piazzolla. "Bueno, el tiempo que estábamos juntos, que no era mucho. Entré él y mi viejo hicieron lo que soy ahora", aclara, al terminar el ensayo con la banda.


"Va a estar muy bien, porque hay mucha afinidad entre Argentina, la música y Colombia. Está el tema de (Carlos) Gardel", destaca este Piazzolla que tiene su estudio de música en la casa de sus papás, en el barrio Núñez de Buenos Aires, para estar cerca de su River Plate del alma.



El nombre del sexteto surge de la combinación de escalandrún (una especie argentina de tiburón que 'Pipi' pesca con su padre Daniel (actividad familiar iniciada por su abuelo Astor), y drum (batería, en inglés).

Alexis

Orión en La barra

lunes, marzo 26, 2007

Nuestro Bar La OCtava Medellin

Careloco

Una buena noche

Coltabaco S.A

Alejo

En el Segundo piso

Juntos otra vez en La Octava

Caro

Nouvelle Vague



El grupo Nouvelle Vague su álbum “Bande à Part”.
Nouvelle Vague es el proyecto de Marc Collin y Olivier Libaux, ambos productores franceses de la “French Touch”. El primero de ellos es más conocido por el trip hop en “Ollano” y sus veleidades electrónicas bajo los seudónimos “Avril” y “Volga Select”. No así el segundo, imbuido en el anonimato de la escena pop francesa hasta su encuentro con Collin a finales de los noventa. En 2004 realizaron un homónimo álbum de debut, del que vendieron 20.000 copias con su revisión de clásicos del post-punk y la new wave a través de calientes sonoridades procedentes fundamentalmente del Caribe y Brasil. En sus dos álbumes se han hecho acompañar por media docena de voces, más femeninas que masculinas y le han dado una vuelta de tuerca a temas míticos con un toque mezcla de bossa-nova, jazz style y sixties pop.

Miguel en Madrid

miércoles, marzo 21, 2007

La tata

La Octava pillo y tamayo

' CLONAZEPAN Y CIRCO ' CALAMARO


' CLONAZEPAN Y CIRCO '

Perdimos estabilidad
no sabemos de que lado
vamos a quedar parados
se agotó lo natural
mentimos una vez más
no cantamos la verdad
en nuestra vida real
siempre fuimos decadentes
tuvimos la libertad
apretada entre los dientes
alguien cantó no va más

con los párpados pegados
por un sueño postergado
nos cansamos de luchar
demasiada camiseta
y cada vez menos gambeta
la sonrisa cuesta más
de que país estoy hablando
las neuronas van marchando

mucho traje de fajina
y con el precio que tiene
éste lugar me conviene
gente fina, delincuente
algunos ya diputados
y brindo por nosotros
dos tarados que les pagamos
antes pelo, ahora gente
antes lucha ahora circo
antes pán, ahora clonazepán

pastillas la última esperanza negra
podés pedirle pastillas a tu suegra
no me digas la verdad, no me mientas
ya me dí cuenta que no es lo que era
de eso se dá cuenta cualquiera
antes o después de las rosas
ves a travéz de las cosas


Andrés Calamaro

martes, marzo 20, 2007

En Sepia

www.rockemite.com



www.rockemite.com
ahora el rock se emite en la web www.rockemite.com una nueva alternativa.

Emerson

sábado, marzo 17, 2007

jueves, marzo 15, 2007

Quilmes Rock 2007 Argentina




Luego de dos años de ausencia, regresa uno de los festivales más importantes del rock en nuestro país. Entre el 12 y el 15 de abril tocarán en River Aerosmith, Velvet Revolver, Placebo, Keane, Evanescence, Los Piojos, Divididos, Babasónicos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Los Ratones Paranoicos e Intoxicados, entre otros.



Si había un festival que faltaba en la larga lista que atiborra el cronograma musical en Buenos Aires, ese era el Quilmes Rock. Luego de dos exitosas ediciones y dos años de ausencia, regresa con una propuesta renovada.

En relación con su versión 2004 (la última hasta el momento), tendrá un escenario mayor: pasó del estadio de Ferro al de River. Pero, tendrá menos fechas, en lugar de las 9 de aquel año, esta vez serán 4, del 12 al 15 de abril.

Asimismo, ya están confirmadas las principales figuras internacionales que formarán parte del nuevo Quilmes Rock. Regresa una banda muy querida por el público argentino: los legendarios Aerosmith, con Steven Tyler y Joe Perry, a la cabeza. También estará Velvet Revolver el mega grupo integrado por los ex Guns n’ Roses Slash, Duff Mc Kagan y Matt Sorum más el ex cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland. Además, actuarán los Placebo, Keane y Evanescence.

La programación es la siguiente:


Jueves 12 de Abril
Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas + artistas a confirmar
Platea Preferencial: $130
Platea Baja: $100
Platea Alta: $45
Campo: $50
General: $30


Viernes 13 de Abril
Keane, Babasónicos The Psychedelic Furs Arbol + artistas a confirmar
Platea Preferencial: $200
Platea Baja: $170
Platea Alta: $100
Campo: $110
General: $55


Sábado 14 de Abril
Los Piojos, Intoxicados Kapanga El Tri + artistas a confirmar
Platea Preferencial: $130
Platea Baja: $100
Platea Alta: $45
Campo: $50
General: $30


Domingo 15 de Abril
Aerosmith, Velvet Revolver, Ratones Paranóicos + artistas a confirmar
Platea Preferencial: $300
Platea Baja: $220
Platea Alta: $120
Campo: $130
General: $55

Precios de abonos:
Platea Preferencial: $545
Platea Baja Común: $410
Platea Alta S/N: $210
Campo: $240
General: $130

Las entradas están en venta a Través de Ticketek, llamando al 5237-7200 o en sus puntos e venta.

Pacho y Ana

El Aleman

huevo

Feliz cumpleaños especialovers

www.bioseries.com

anavanavb@gmail.com

tactoaccesorios@epm.net.co

perpetuadiseno@gmail.com

www.nezzio.com

www.kristinaoro.com

Edison

Alejo y Carito

Juan

En sepia

Manizales

Raul

SI al Tabaco

Carnaval de Barranquilla