martes, mayo 15, 2007

En el piso dos

Adicción a la represión

Rodrigo Uprimny, director de DeJuSticia, argumenta que la propuesta gubernamental de penalizar el consumo de drogas es un capítulo más del carácter adictivo de la represión de las drogas.
Por Rodrigo Uprimny
Fecha: 05/12/2007 -1306
Tal vez lo único más adictivo que el consumo de ciertas drogas sea la represión de su producción y su comercialización.

La drogadicción genera en el dependiente una necesidad cada vez mayor de consumir unas sustancias sicoactivas pero que le producen cada vez menos los efectos placenteros que busca. Finalmente, el adicto simplemente consume para evitar el desagradable síndrome de abstinencia.

La represión de las drogas prosigue un camino similar: es cada vez mayor la necesidad que experimentan los Estados de reprimir ciertas conductas, aparentemente para controlar una producción ilícita en expansión. Pero son cada vez menores los efectos de esa represión en disminuir la oferta y el consumo de drogas ilícitas. Y así, al igual que el drogadicto que decide aumentar la periodicidad y la dosis del consumo, los poderes públicos, al ver el escaso efecto de una represión creciente, deciden aumentar la dosis y la periodicidad de la misma. La represión se torna adictiva.


Tres hechos recientes ilustran esa metáfora. El primero muestra la represión creciente: el anuncio, el primero de mayo, del Ministro de Defensa de un decomiso de cocaína de varias toneladas, que sería uno de los mayores en toda la historia de la lucha contra las drogas.

El segundo hecho indica que, a pesar de esa euforia momentánea, muy típica de ciertos alcohólicos que se exaltan al primer trago, los resultados son muy pobres. Unos pocos días antes, un informe del Instituto para el Análisis de la Defensa (IDA) señalaba que el precio de la cocaína en las calles de Estados Unidos país había caído 35 por ciento en los últimos dos años, mientras que la pureza se había incrementado del 60 al 72 por ciento. Esto indica que a pesar del Plan Colombia, las fumigaciones masivas y los enormes decomisos, el mercado de cocaína en Estados Unidos está sobreabastecido.

El último ilustra sobre el síndrome de abstinencia. Frente a la precariedad de los resultados, el Estado colombiano no reconsidera su estrategia antidroga sino que se embarca en una represión creciente y logra la aprobación, en primer debate en el Congreso, de un proyecto de reforma constitucional para penalizar el consumo de drogas. ¿Alguien puede dudar del carácter adictivo de la guerra a las drogas?

Algunos podrían objetar que mi metáfora es equivocada, pues se trata de resultados coyunturales, que podrían variar. Pero no creo que eso invalide la metáfora por la sencilla razón de que ésta hace referencia a una tendencia estructural y no a situaciones coyunturales. Y por ello formulé esa metáfora en un texto de 1990 (disponible en nuestra página web www.dejusticia.org) que creo que se puede publicar nuevamente en cualquier momento, únicamente actualizando ciertos datos, pues las dinámicas persisten.

La tesis de la metáfora es que la guerra a las drogas, aunque logre éxitos parciales, en el largo plazo ha sido una derrota constante. A pesar de que se invierten recursos enormes en la represión, el mercado ilícito está siempre bien abastecido.

Eso es así no por incompetencia de los funcionarios, sino por la estructura misma de este mercado. La razón es ésta: un triunfo coyuntural, como puede ser la desarticulación de una mafia exportadora, genera un desabastecimiento temporal, que se traduce en un alza de precios, que es lo que busca la prohibición, a fin de disminuir el consumo. Pero la paradoja está en que dicha alza es un incentivo para que otros ingresen en esa actividad, siempre y cuando la demanda persista. Y como la producción de drogas ilícitas de origen vegetal, como la cocaína o la heroína, es técnicamente sencilla, y los espacios geográficos potenciales para su producción son inmensos, entonces esos éxitos parciales lo único que hacen es provocar un desplazamiento de la producción a otras zonas geográficas.

Ese efecto desplazamiento es conocido y está bien documentado. Por ejemplo, la represión de la marihuana en México, con la utilización de herbicidas, a finales de los años 60, tuvo como efecto esencial desplazar la producción a Colombia. Luego la fumigación de la marihuana en Colombia en los 70 permitió el desarrollo de los cultivos en los Estados Unidos. Y como allá no la reprimen (y menos aun la fumigan), la marihuana es hoy una de las principales producciones agrícolas de ese país.

Ahora bien, las adicciones no siempre son malas; hay adictos a la lectura, al café o al ejercicio, que llevan vidas plenas. Pero hay adicciones problemáticas. Y la guerra a las drogas es una de ellas, pues la represión es totalmente ineficiente para controlar la producción ilícita, pero produce otros efectos secundarios gravísimos: crecimiento de la violencia y la corrupción por el surgimiento de mafias asociadas a ese dinámico mercado ilegal; deterioro de las libertades, por la expedición de normas penales cada vez más represivas; incremento de personas condenadas a largas penas por tráficos menores, etetera.

Por ello, muchos hemos defendido desde hace más de una década que el mundo debería avanzar a alguna forma de legalización regulada y diferenciada de la producción, la distribución y el consumo de sustancias sicoactivas. Es obvio que eso no ocurrirá en el corto plazo y que Colombia no puede unilateralmente tomar esas decisiones. Pero lo que sí podríamos los colombianos es intentar desintoxicarnos de esa adicción a la represión de las drogas, en aquellos temas en donde aún tenemos autonomía para decidir soberanamente.

Un buen paso en esa dirección sería rechazar la propuesta gubernamental de penalización del consumo de drogas que, con la ilusión de una mayor protección a nuestros adolescentes, sólo mayores problemas le trae al país y a los propios jóvenes, como muchos de nosotros lo mostramos, en 1994, cuando defendimos en distintos artículos la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó dicho consumo.

*“DeJuSticia” –antes DJS- es el centro de estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, que fue creado en 2003 por un grupo de profesores universitarios, con el fin de contribuir a debates sobre el derecho, las instituciones y las políticas públicas, con base en estudios rigurosos que promuevan la formación de una ciudadanía sin exclusiones y la vigencia de la democracia, el Estado social de derecho y los derechos humanos. Mayor información en www.dejusticia.org

http://www.semana.com

domingo, mayo 13, 2007

sábado, mayo 12, 2007

NO A LAS CORRIDAS DE TOROS




NO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN LAS FERIAS DE COLOMBIA.

GOBERNANTES COLOMBIANOS

Las corridas de toros no son una tradición, son una vergüenza. Violencia, sangre, dolor y muerte no pueden ser valores en una sociedad justa y en un país evolucionado y moderno que busca un futuro mejor. Los defensores de los animales, la gente educada y sensible, los que respetamos todas las formas de vida, los que estamos dispuestos a hacer y decir cosas importantes cada día por una Colombia y por un mundo mejor, solicitamos a las autoridades de todos los niveles que se unan al esfuerzo transformador y den el paso para prohibir esta NO-FIESTA bárbara y primitiva.

Recordemos lo que dijo Gandhi "La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados en la forma en la que tratan a sus animales.

jueves, mayo 10, 2007

En La Kasa

Como Me Acuerdo



Hoy quiero hablar de ti,
de lo que yo te amé
Me dueles tanto, tanto
que sólo soy viento
Viento llegó, viento pasó y cómo me acuerdo

Sólo por ti viví, gracias a ti
Yo seguiré, viento llegó, viento se fue
y cómo me acuerdo
Ay, yo te llamo, yo que te llamo

CORO
Donde estés, ven volando a mi lado
Dónde andarás
Dónde andarás, lejos de mí
Quién te dará lo que te di
Quién dormirá abrazado a ti, como yo,
cómo me acuerdo, amor,
como si fuera ayer

Viento llegó, viento pasó, y tú no estás aquí
Ay, viento pasó, y yo, cómo me acuerdo, amor
Ay, yo te llamo, yo que te llamo

Donde estés, ven volando a mi lado
Hey, voy a buscarte por donde estés pa' que,
pa' que vuelvas a mí, así nos volvamos
a enamorar

Ay, yo te llamo, yo que te llamo
Donde estés, ven volando a mi lado
Hey, voy a buscarte por donde estés pa' que,
pa' que vuelvas a mí, y así
nos volvamos a enamorar

Robi Draco Rosa

Los invito a mi fiesta


Marranada Domingo 20 de mayo

En Wild

LSD


LSD

Origen

La dietilamida de ácido lisérgico o LSD (por sus siglas en inglés) es una sustancia química producida en laboratorios clandestinos a partir de un hongo parásito de las flores del centeno (Claviceps purpurea).

Es una droga muy poderosa, altera la mente -es un perturbador del sistema nervioso central- y provoca alucinaciones.

La dosis media eficaz es de 50 microgramos, aproximadamente. Sin embargo, la manera en que se impregna esta sustancia en el papel secante que le sirve de soporte provoca importantes variaciones en la cantidad, pudiendo llegar a las 250 microgramos. Por lo mismo, sus consecuencias son imprevisibles.


Otras denominaciones
Ácido, tripi,

Aspecto
Puede presentarse en tabletas, cápsulas, tiras de gelatina, micropuntos, entre otras formas. La más común son las hojas de papel secante o sellos sobre las que se ha impregnado la droga. Estos pequeños trozos de papel se decoran con diversos motivos que varían según la moda, con lo que adquieren el aspecto de una calcomanía, pasando fácilmente inadvertida. Los micropuntos son unas píldoras de color muy pequeñas, de 2 a 3 milímetros, impregnadas con el ácido. Generalmente, contienen una alta dosis de LSD.

Vía de Administración

Se ingiere por vía oral.

Efectos / Riesgos

Dependiendo de la cantidad ingerida, los efectos pueden manifestarse al cabo de 30 minutos o hasta 2 horas después, y prolongarse durante unas 8 horas o más. Transcurrido este lapso, empiezan a desvanecerse en forma paulatina. A menudo el consumidor se queda dormido.

El LSD afecta la percepción externa y también las sensaciones internas.

Como sus efectos son impredecibles, el llamado “viaje” puede ser muy grato, placentero, emocionante y divertido, o una experiencia francamente desagradable, una verdadera pesadilla de la que no se puede escapar. En un "mal viaje", la persona suele perder completamente el control emocional, experimentar estados de pánico, paranoia, vértigos y desorientación, entre otros estados.

La reacción al LSD depende mucho del estado de ánimo de la persona que lo consume y su entorno (con quiénes y dónde está). Si la persona está deprimida, ansiosa o disgustada, lo más probable es que tenga un “mal viaje”. Por lo mismo, nunca hay que tomar un ácido por impulso.

Efectos inmediatos: Sensación de mayor agudeza sensorial .
Dificultad para concentrarse, controlar el pensamiento y disminución de la capacidad de recordar.

Alteración del espacio - tiempo.
Se reduce la coordinación muscular y la percepción del dolor.
Cambios de humor.
Alucinaciones que pueden ir desde la percepción de una imagen que simplemente no existe, hasta imaginarse viviendo en un mundo irreal.

Experiencias místicas, sentimientos de alegría, paz, armonía y unión con los demás.

Efectos a largo plazo:

No hay suficientes datos respecto a las secuelas físicas que pudiera producir el consumo de LSD, pero sí existe evidencia de trastornos sicológicos como depresión, ansiedad y sicosis.

Uno de los más conocidos es el llamado flashback, o recurrencia, que consiste en volver a vivir el viaje experimentado con la droga, pudiendo incluso ocurrir semanas después de consumirla.

Otro gran riesgo asociado al consumo de LSD son las alucinaciones, al punto que se conocen casos de muerte en los que la víctima, bajo los efectos de esta droga, saltó de un edificio argumentando que "podía volar".

Se ha demostrado que los alucinógenos pueden provocar abuso. La tolerancia a ellos se desarrolla con bastante rapidez, pero desaparece tras algunos días de abstinencia.

Reseña histórica

Los primeros experimentos con LSD se remontan a los años ’40, cuando se probaba su efectividad en la terapia de pacientes con problemas cardiacos. Sus efectos alucinógenos fueron descubiertos por accidente. Desde entonces, con dosis bajísimas, se siguió utilizando para combatir algunos trastornos, hasta que se comprobó que los efectos producidos eran imprevisibles y no se podían controlar de manera adecuada.

El uso ilegal del LSD se generalizó en los años 70, asociado a la llamada "contracultura". Los seguidores de este movimiento, fascinados con las experiencias vividas tras consumir LSD, lo difundieron entre los universitarios norteamericanos, grupos de música pop, ambientes literarios, etc.

A partir de entonces, su utilización ha tenido muchos altibajos, aunque permanece en el mercado ilícito, con un claro resurgimiento en la década actual (en Europa y Norteamérica).

Información vital Si un amigo o persona cercana experimenta un ataque de pánico, llévalo a un lugar tranquilo, sin mucha gente, y trata de tranquilizarlo. Ofrécele agua y háblale. No lo dejes solo. Si respira irregularmente intenta calmarlo y hacer que se acople a tu respiración.

Si está teniendo un “mal viaje”, o sufre alucinaciones aterradoras e irreales, háblale, asegúrale que lo que ve no es real y que pasará pronto. Quédate con él hasta que pase el viaje, no lo abandones.

miércoles, mayo 09, 2007

comcel

Riiiin...riiiin...
Hola?- Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?- Sí, soy yo
mismo- ¿Me puede decir su nombre por favor?- Javier- Señor Javier,
le llamo de Comcel para ofrecerle una promoción consistente en la
instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted
tendrá derecho a... - Disculpe la interrupción Señorita, pero,
exactamente ¿quién es usted? - Mi nombre es Marcela Restrepo, de
Comcel y estamos llamando...- Marcela, discúlpeme, pero para
nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de
continuar la conversación, ¿le importa? - No tengo problema señor.-
¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo sale
"NUMERO PRIVADO" face=Verdana size=4>- El interno mío es el 1004-
¿Para qué departamento de Comcel trabaja? - Telemarketing Activo -
¿Me podría dar su identificación de trabajadora de Comcel? - Señor,
disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria... -
Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la
seguridad de hablar con una trabajadora de Comcel. - Pero yo le
puedo garantizar...- Vea Marcela, cada vez que yo llamo a Comcel,
antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis
datos a la recepcionista, la secretaria, el auxiliar que me pone a
escuchar musiquita mientras piensa a quién le chuta la pelota,
luego repetirle la historia al analista de ventas, al analista de
quejas y reclamos, al analista de solicitudes nuevas, al de
solicitudes viejas, al de solicitudes no atendidas, al de
solicitudes ya atendidas y al analista nuevo que apenas están
entrenando y no tiene ni idea de qué le estoy preguntado ..........
así que sí usted quiere hablar conmigo tendrá que identificarse. -
Está bien Señor, para que esté más tranquilo, le informo que mi
numero de empleada es el 34591212. - Un momento mientras lo
verifico, no se retire Marcela... (Dos minutos)... Un momento por
favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada... (Cinco
minutos)lang=EN-US style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-STYLE: italic;
FONT-FAMILY: Verdana">- ¿Señor?- Un momento por favor, toda la
gente en casa se encuentra ocupada.... - Pero...Hola Señor...! - Sí
Marcela, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco
lentos hoy... ¿Cual era el asunto de su llamada?- Lo llamo de
Comcel, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea
Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a
muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado Javier? - Marcela, le voy
a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de
adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se
retire. - (Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador
y pongo el CD de Cross Over Tropical Latino 2004, sabía que algún
día esa maricada de música me sería útil. Después de sonar el CD
entero, mi mujer atiende el teléfono): - Disculpe por la espera, me
puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece
"NUMERO PRIVADO".- 1004- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?- Con
Marcela- ¿Marcela que?- Marcela Restrepo (ya demostrando cierta
puteria en la voz)- ¿Cual es su identificación de trabajadora de
Comcel? - 34591212 (mas emputada todavía)- Gracias por la
información Marcela, ¿en que puedo ayudarla?- La llamo de Comcel,
estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea
Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría
interesada? - Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de
Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con
usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?...
¿hola?, ¿hola? ..........TU...TU...TU...TU...Por favor: Hágalo,
circular entre todos sus amigos y en particular a los que trabajan
en las empresas de servicios, celulares, bancos, etc... para que
vean lo horrible que es llamar a este tipo de Entidades.

lunes, mayo 07, 2007

Kings of Leon, Because of the Times



Fecha Lanzamiento: 02/05/2007

Estilo: Pop-Rock

Descripcion:
'Because of the Times' es el nuevo y esperado disco de Kings of Leon, que con este ya suma su tercer albúm de estudio.

Grabado en los Blackbird estudios de Nashville y en los Sunset Sound de Los Angeles, tiene como primer single el tema 'On call'.

El disco cuenta con la producción de Ethan Johns.

Canciones:
1. Knocked Up
2. Charmer
3. On Call
4. McFearless
5. Black Thumbnail
6. My Party
7. True Love Way
8. Ragoo
9. Fans
10. The Runner
11. Trunk
12. Camaro
13. Arizona

Biografía de Kings of Leon

Su pinta es la de una clásica banda de los 70, recorrida y consagrada ... y la verdad es que, aunque todavía no han sacado un disco completo y muy pocos los conocen, tienen algo de eso. Kings Of Leon son tres hermanos y un primo hermano de Tennessee. Hijos de un pastor Pentecostal, los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, junto a su primo Matthew Followill, crecieron viajando en un pequeño camión de pueblo en pueblo por el sur de los Estados Unidos, tocando y cantando de iglesia en iglesia y durmiendo en casa de algún miembro de la comunidad.

En 1998 su padre se alejó del servicio de la prédica y eso los dejó libres ante un mundo de infinitas opciones. Hace dos años y medio, más o menos, empezaron a escribir sus propias canciones. Un año después, ya tenían un contrato discográfico con RCA.

Caleb es el mayor, tiene 22 años y es el cantante y segunda guitarra. Nathan le sigue con 20 años y es el baterista. Luego viene el primo Matthew, de 18 años, guitarrista de la banda y el menor es Jared que toca el bajo con apenas 16 años. Originalmente Jared quería ser guitarrista pero no tenían bajista y, como era el más chiquito, no pudo poner resistencia a la imposición que le dieron sus mayores de aprender a tocar el bajo.

Su música no pertenece a ninguna corriente. No son neo-metaleros, no son post-groncheros, no son pop-punkeros ni rocko-poperos ... salen del medio del Estados Unidos campesino de andar escuchando bandas que no coinciden para nada con el gusto popular. Lo cierto es que sus composiciones y la manera de cantar de Caleb han hecho que todos se interesen por ellos de una manera medio desesperada. Ellos se definen como una banda country-rock-garage-punk-familiar y a nosotros nos parece una especie de Lynyrd Skynyrd mezclado con The Strokes, que vendría a ser lo mismo (de hecho, el que los descubrió fue el mismo que descubrió a The Strokes).

La música de las iglesias Pentecostales es muy viva, hay mucha algarabía, tiene un espíritu muy parecido al de las misas de los negros norteamericanos. Muestran sus emociones y todos gozan en alabanza. Las bandas de estas iglesias tienen muchos instrumentos: Órgano, piano, bajo, batería, guitarras, vientos y la onda es muy parecida al blues. Los músicos no son los mejores pero nadie está ahí para ser protagonista y en conjunto pueden llegar a sonar muy bien. Según los Followill, estos elementos influenciaron tremendamente en Kings of Leon porque nadie participa en la banda de la iglesia por el show, están ahí para hacer servicio. Según los Followill, lo lindo de esto es que todos se convierten en uno y no existen las presiones de que si te equivocas te vas a meter en problemas. Según los Followill, esto les ha ayudado a ser la banda que son ahora, con la mente relajada, sin temor de pisar caca, disfrutando la música.

Ciertamente esto no quiere decir que su música sea tranquila y relajada ... Kings of Leon rocks! Aún cuando tocaban en la iglesia rockeaban canciones de quince minutos y tenían a la gente bailando de pié ... pero Kings of Leon no quiere ser vista como una banda de iglesia rebelde, aunque no les asusta ser considerados como tal. Y, la verdad, no tienen de qué preocuparse porque, al contrario, al escuchar su música cuesta trabajo creer que lo fueron algún día.

Ellos siempre estuvieron en la música pero no fue si no hasta cuando escucharon a bandas como The White Stripes que decidieron intentar hacerlo a un nivel profesional. Y no porque The White Stripes los haya influenciado musicalmente sino porque vieron en ellos una libertad artística realmente inspiradora y pensaron que si los Stripes podían hacerlo, ellos también.

Lo ... podríamos decir ... místico de Kings of Leon es el engranaje de tres cosas: la unidad, su calma y sabiduría a tan temprana edad y su talento para componer canciones. Ellos dicen haber crecido en amor y en necesidad del uno al otro, siempre cambiaban de escenario y lo único que tenían era a ellos mismos. Conocieron la humildad y la hermandad y aprendieron a compartir el pan desde muy temprano, conocimiento primordial para cualquiera que busca el éxito verdadero. Finalmente, no hay forma de explicar de dónde viene el talento ni cómo se desarrolla.

En San Jerónimo

Björk, Volta


Fecha Lanzamiento: 07/05/2007

Estilo: Pop-Rock - Alternativa

Descripcion:
La artista islandesa, Björk, regresa con un nuevo trabajo, 'Volta', de pop inclasificable en el que ha dado cobijo a invitados tan dispares como el productor Timbaland, el vocalista Anthony Hegarty (de Anthony & the Johnsons) o el músico malí Toumani Diabate.

Un trabajo que consta de 10 temas en el que el primer single es 'Earth Intruders'.

Canciones:
1. Earth Intruders
2. Wanderlust
3. Dull Flame (Dúo con Antony Hegarty)
4. Innocence (Co-producido por Timbaland)
5. I See Who You Are
6. Vertabrae
7. Pneumonia
8. Hope (Co-producido por Timbaland)
9. Declare Independence
10. My Juvenile (Dúo con Antony Hegarty)

Con el Gringo Loco (Felipe) y Jaime en Carnival

Que remate tan HP

http://www.musicnpop.com


LISTO EL CANAL VIDEOS

Extrañas los años dorados de MTV? Ingresa ya al Canal Videos de Musicnpop, único en Colombia, para que disfrutes de los mejores videos musicales pop y rock de todos los tiempos. El Canal Videos arranca con 200 clips rotando y cada día se estrenarán diez nuevos clips hasta subir un total de 5.000 videos que resumen lo mejor de la cultura visual del rock de todos los tiempos. Para ver el Canal Videos ingresa a www.orbitel.net.co y busca el banner Canal Videos. Podrás minimizarlo en la barra mientras navegas, estudias o trabajas y lo abres cuando escuches la música de un video que te guste.

domingo, mayo 06, 2007

Alejo La Octava

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.

o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Mario Benedetti

Bar La Octava Medellin

Si me das a elegir


Si me das a elegir
en tu y mis ideas
a que yo sin ellas ,soy un hombre perdido
si me das a elegir
entre tu y la gloria
pa que lleve la autoria demi hay por lso siglos
si medas a elegir entre tu y ese cielo
donde libre es el vuelo para llegar al olvido
si me das a elgir
me quedo con tigo
por que me he henamorado y
te quiero y te quiero
solo deseo estar a tu lado
soñar con tus ojos
besarte los labios
si me das a elgir.....

Manu Chao

LAS DOS COSAS




Me fui derepente a ningún lugar
quería salir y respirar
y antes de dormir
pensar mucho en nosotros dos
y escribir dos veces la misma canción
podría soñar el mismo sueño que ayer
estaba todo tan claro
que no lo quise entender
entre recordar
y entre olvidar
me quedo con las dos cosas
no podemos hablar de dolor
pero podemos cantar de dolor
mientras afuera
cualquiera es tan
frágil

sos muy buena
me rompiste el corazón
y no me dí cuenta
y antes de dormir
pensar mucho en nosotros dos
y escuchar dos veces la misma canción

no podemos hablar de dolor
pero podemos cantar de dolor
cuando mientras afuera
cualquiera es tan frágil
sos muy buena
me rompiste el corazón
y no me dí cuenta
creí que podía volar
y no
y con tu inociencia.

Andrés Calamaro

La Octava Hugo Y Alejo

El Loco

viernes, mayo 04, 2007

Jorge y Junatic

Martin Niemöller

Primero vinieron a buscar a los comunistas
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos
y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas
y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces,
ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemöller
(pastor alemán encarcelado de 1937 a
1945 por el gobierno de Hitler)

El tiempo no para



Disparo contra el sol
con la fuerza del ocaso
Mi ametralladora
está llena de magia.
Pero soy solo un hombre más.
Cansado de correr
en la dirección contraria,
sin podio de llegada
y mi amor me corta la cara,
porque soy sólo un hombre más.
Pero si pensás que estoy derrotado,
quiero que sepas que me la sigo jugando
porque el tiempo, el tiempo no para.

Unos días sí, otros no,
estoy sobreviviendo sin un rasguñón,
por la caridad de quien me detesta.

Y tu cabeza está llena de ratas.
Te compraste las acciones de esta farsa
y el tiempo no para.
Yo veo el futuro repetir el pasado,
veo un museo de grandes novedades
y el tiempo no para, no para.

Yo no tengo fechas para recordar
mis dias se gastan de par en par
buscando un sentido a todo esto.

Las noches de frío es mejor ni nacer,
las de calor se escoje matar o morir
y así nos hacemos Argentinos!!
Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos,
y ellos destruyeron un país entero,
pues así se roba mas dinero.

Bersuit Vergarabat
Album: De la cabeza con Bersuit