viernes, agosto 31, 2007

Belle & Sebastian



Belle & Sebastian es un grupo de pop escocés formado en Glasgow en enero de 1996 bajo la tutela de un curso de negocio musical y formado apoyándose principalmente en el talento creativo de Stuart Murdoch. Su primer álbum, Tigermilk, fue grabado como parte de dicho curso y lanzado por el sello independiente Electric Honey.

Tras haber firmado con un sello ligeramente más grande --Jeepster Records-- lanzaron el álbum If You're Feeling Sinister en 1996 y una secuencia de sencillos a lo largo de 1997. Su tercer álbum, The Boy with the Arab Strap (1998), entró en la lista de los top 20 en el Reino Unido y la banda fue entonces proclamada "Mejor Banda Revelación" en los premios Brit Awards de 1999. Ése también fue el año del Bowlie Weekender, un festival musical lanzado por Belle & Sebastian.

En julio de 2002 anunciaron un nuevo cambio de sello, esta vez a Rough Trade Records, y en 2003 lanzaron nuevo trabajo, Dear Catastrophe Waitress, que fue nominado para los premios Mercury Music Prize de 2004. Aunque las canciones de Belle & Sebastian se han convertido en relativamente habituales en las emisoras de radio británicas, aún les queda por pegar con fuerza en el mercado estadounidense.

Aunque presentando una imagen de grupo alternativo al gran público, las canciones agridulces de Belle & Sebastian inspiran una lealtad fanática entre sus seguidores, similar a la experimentada por The Smiths durante sus días de gloria. Parte de esta lealtad es debida a que, hasta 2003, la banda no incluía sencillos en sus álbumes. Así pues, estar en posesión de su discografía completa se puede considerar como una distinción de pura devoción.

En enero de 2005 Belle & Sebastian fueron votados mejor banda escocesa en una encuesta realizada por la guía escocesa de entretenimiento The List, llegando a superar a Simple Minds, Idlewild, Travis, Franz Ferdinand y The Proclaimers, entre otros.

El nombre del grupo proviene de Belle et Sébastien, un libro infantil escrito por el francés Cécile Aubry y en el que se relatan las aventuras de un chico (Sébastien) y su perro (Belle). Dicha obra fue llevada a la televisión en formato de serie en 1965 y en formato de dibujos animados en 1981.

Los miembros actuales del grupo son: Stuart Murdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces y guitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) and Richard Colburn (batería). Entre sus antiguos miembros se encuentran Isobel Campbell (voces y cello) y Stuart David (bajo). Algunos proyectos paralelos incluyen las bandas Gentle Waves, V-Twin y Looper.

Tomado de:
http://www.lastfm.es

The Blues Brothers



"Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra Americana" - Dan Aykroyd.

The Blues Brothers , es un número cómico musical , creado por John Belushi y Dan Aykroyd , para el programa de televisión Saturday Night Live.La fecha en la que John Belushi trabajó para el programa es de 1975-79 , al principio el grupo que les acompañaba era el del programa , pero reunierón una banda estable para su primer disco , Tom Malone al que se le puede ver soplando el trombón en la película "The Last Waltz" de Martin Scorsese , que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música americana , The Band y que era parte de la banda , les recordó que podían contar con Steve Cropper , guitarra , y Donald "Duck" Dunn al bajo , ambos exmiembros del mejor grupo instrumental de los 60´s Booker T. Jones & The M´Gs y banda estable del sello Stax. En una de sus primeras actuaciones , se hicieron acompañar de Roomfull Of Blues. También hicieron jams , junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda.


Anecdotario

Su indumentaria se inspira en una mezcla de hombres de negro y la foto de la portada de un disco de John Lee Hooker.

Pensaban realizar una segunda parte , antes de que falleciera , John Belushi ,en la cual su indumentaria , al principio de la película , seria de blanco , y se situaría en Gibraltar , donde representaban una especie de agentes de la CIA ,al fallecer Belushi ,el proyecto se abandonó y cuando se retomó ,no tenía nada que ver con lo explicado.De todas maneras algún publicista enterado de la historia , realizo un spot televisivo , donde un imitador de John Belushi vestía de blanco.

La banda sonora de la película de los Blues Brothers , es la mejor de la historia del cine musical, según la BBC.

Curtis Salgado , cantante de Roomfull of Blues y de la banda de Robert Cray , afirma que la idea de formar la banda fue suya y de John Belushi , incluso el personaje de Belushi se inspira en él, cosa que en parte confirma el propio Robert Cray, pero por motivos que se desconocen , Belushi ,formo el grupo junto a Dan Aykroid ,conformándose Curtis Salgado ,con la dedicatoria del primer disco, pero sin ver un solo dollar, cosa que le dejo un poco amargado.En uno de sus discos en solitario, toca la guitarra Steve Cropper . Actualmente Curtis Salgado , padece un cancer , Los Blues Brothers realizarán un concierto benéfico , para que sufragar los costes del tratamiento.

John Belushi era admirado incluso por la banda punk americana más conocida , Dead Kennedys , que en una de sus canciones , cantaban " John Belushi es mi héroe, le sigo y le imito".

En la primera película , el primer tema musical interpretado por los Blues Brothers , en los créditos , es una version de uno de los temas más conocidos de Taj mahal, para la segunda parte , contaron directamente con él, para abrir musicalmente la película.Por cierto , Taj mahal ,residió en Barcelona una temporada en los 70´s y trabajo con Toti Soler.

En los años 60´s , Math "Guitar" Murphi y Memphis Slim , tocaron un mes en el Jamboree de Barcelona .

El sonido del disco de grandes Éxitos de Los Blues Brothers , es distinto al de los tres discos originales que grabaron John Belushi y Dan Aykroyd,supongo que será un tema de la producción , además este incluye un tema inédito.

Paul Rodgers , cantante de Free y Bad Company, además de ser el vocalista de los actuales Queen , incluye a Donald "Duck" Dunn , como el bajista de lo que sería su hipotético mejor grupo.

Steve Cropper fue elegido por la revista Mojo, como segundo mejor guitarrista de la historia del Rock , por detrás de Jimi Hendrix.

Steven Stills , Buffalo Sprinfield ,reconoció la influencia de Steve Cropper , en su manera de tocar la guitarra , mas funky , afinales de los 70´s.

James Belushi , hermano de John , no pudo realizar la segunda parte "Blues Brothers 2000" ,por razones de contrato con otro trabajo y su papel lo hizo , John Goodman.De todas maneras se le puede escuchar como Blues Brother , en el disco "Live From House Of Blues" , donde canta junto a Dan Aykroyd.

Paul Schaffer , inspira un personaje , de la película de dibujos "Hercules".

Murphy Dunne , realiza un pequeño papel ,que no sería el único de su carrera , en la horrorosa película "El Héroe y el Terror" de Chuck Norris.

Tom Malone , Alan Rubin y Lou Marini , acompañaron como sección de viento a Meat Loaf y Cher en el tema "Dead Ringer For Love" y a la J Geils Band en su éxito , nº 1 en USA, "Freeze Frame".

En el disco "Live at The Palladium NYC , New Years Eve 1977" de Levon Helm , aparecen hasta cinco de los , futuros , Blues Brothers:Steve Cropper, Donald "Duck" Dunn, Tom Malone, Alan Rubin, Lou Marini.


Musicos

* Músicos del primer disco "Briefcase Full of Blues"

John Belushi-Jake Blues, voz

Dan Aykroid-Elwood Blues,2ª voz y armonica

Steve Cropper-guitarra (Stax, Otis Redding, M´Gs, Rock & Roll de John Lennon)

Math "Guitar" Murphi-guitarra (Otis Rush, Koko Taylor, Memphis Slim, James Cotton)

Donald "Duck" Dunn-bajo (Stax, M´Gs, Otis Redding, Neil Young, Tony Joe White)

Paul Shaffer-teclado (Late show band de David Letterman, Saturday Nigth Live Band, Beach Boys)


Steve Jordan-batería (Keitz Richards, Bruce Springsteen, Fabulous Thunderbirds)

Tom Malone-viento (Frank Zappa, The Band, Blood, sweet & Tears, Willy Deville, Lou Reed)

Lou Marini-viento (Frank Zappa, Blood, sweet & Tears, Steely Dan)

Alan Rubin-trompeta (Duke Ellington, Stanley Clarke, Herbie Mann)

Tom Scott-saxo tenor y alto (George Harrison, Toto, Steely Dan, Barbra Streisand, Frank Sinatra, Blue Oyster Cult, Grateful Dead, Ringo Starr, Ray Charles, Rem )


* Músicos de "The Blues Brothers" Banda sonora

Además de los mismos del primer disco , los siguientes:

Murphy Dunne-teclado (Ray Charles , The Conception Corporation)

Willie Hall-batería (sustituto de Al Jackson en los M´Gs , cuando este murió asesinado ,batería del disco de Issac Hayes " Shaft" ,en el cual se creó el llamado Soul sinfonico )

Estrellas Invitadas :Aretha Franklin , James Brown , Cab Colloway , Ray Charles , la pena es que en el disco no aparezca , John Lee Hooker , como en la película.


Otros músicos que colaboran:

Bill Payne-teclado ( Little Feat)

Hiram Bullock-guitarra

Elliot Randall-guitarra


Discografía

* Briefcase Full of Blues , 1978 , Atlantic.

* Blues Brothers , banda sonora , 1980 , Atlantic.

* Made in America , 1980 , Atlantic.

* Montreaux Live , 1990 , WEA.

* Red White & Blues , 1992.

* Blues Brothers & Friends:Live From House of Blues ,A&M , 1997.


Filmografía

* Granujas A Todo Ritmo de John Landis , 1980.

* The Blues Brothers 2000 de John Landis , 1998.

* Live Montreaux , concierto , 1990.

* The Best of John Belushi

* The Best of Dan Aykroyd

* Concierto Aniversario Atlantic ,en el grupo , entre otros , Steve Cropper y Donald "Duck" Dunn.

* Concierto Aniversario de Bob Dylan , le acompañan Steve Cropper y Donald "Duck" Dunn , entre otros.


Bibliografía

* Wired de Bob Woodward ,libro que explica la vida de John Belushi , en su etapa más famosa , escrito por el periodista que investigo el caso watergate , papel que interpretaba , Robert redford en la película "Todos los Hombres del Presidente".

Volviendo a Wired , se realizo una película con banda sonora incluida , sin demasiada calidad , ninguna de las dos.

www.lastfm.es

Bright Eyes


Bright Eyes es una banda de indie rock conformada por el guitarrista y cantautor Conor Oberst, el multiinstrumentista y productor Mike Mogis, y una alineación rotativa de colaboradores provenientes principalmente de la escena indie de Omaha, Nebraska. La facilidad que tiene Oberst para la crítica social y la filosofía le han hecho ganarse comparaciones con Bob Dylan, aunque sus temas más oscuros, de depresión, ansiedad y alcoholismo tienen más reminiscencias a Leonard Cohen o a Simon Joyner.

A pesar de que Bright Eyes pertenece al sello independiente Saddle Creek Records, la banda goza de una popularidad que rivaliza con la de bandas de sellos multinacionales: el 2004 los sencillos Lua y Take it easy (Love nothing) consiguieron el segundo lugar del ranking de la revista Billboard antes de dos semanas de su aparición.

Bright Eyes comenzó como un proyecto paralelo de Conor Oberst mientras encabezaba la banda de indie rock Commander Venus. A pesar que ésta banda era su proyecto principal entre los años 1995 y 1997, Oberst continúa componiendo y grabando en casetes, como solista, material acústico en un multipistas de su padre en el sótano de la casa familiar. De unas 70 canciones que grabó, dos se pueden encontrar en la primera entrega (no oficial) de Bright Eyes, un 7 pulgadas sin título que sacó junto a la banda Squad Car 96.

En la época de la disolución de Commander Venus en 1997, Bright Eyes pasó a ser la prioridad para Oberst. En 1998 otras 20 canciones de las que hubo acumulado se convirtieron en la primera entrega oficial de Bright Eyes, A collection of songs written and recorded 1995 – 1997. El álbum muestra los comienzos de Oberst en la experimentación con percusión secuencial, teclados y otros instrumentos. El sonido del álbum va desde voces baladas, por las que se le criticó por su similitud con David Dondero, hasta sintetizadores cercanos al tecno, incluyendo canciones con guitarra acústica. La reacción de la crítica fue diversa, como la del sitio All Music Guide que dijo que "muchas de las canciones se desintegran tal como la voz, que se reduce a un inteligible balbuceo infantil. El resto de la música que está por sobre ese punto está, como quien la escucha, perdida"[1]

Saddle Creek edita luego Letting off the happiness, el 2 de noviembre de 1998, una pieza de 11 tracks con un sonido mucho más claro y pretencioso que el álbum anterior. Según información del sello, en él participaron miembros de Lullaby for the Working Class, Neutral Milk Hotel y de Of Montreal. Nelly Jenkins, líder de la banda Park Ave, contribuyó también con las voces. En el álbum predominan las grabaciones hechas en el sótano de la familia de Oberst, remescladas en equipos similares por Mike Mogis; también algunos trabajos realizados en el estudio del tecladista Andy Lemaster en Athens, Georgia. Aunque en casi todos los temas participa toda la banda, el tema June on the west coast es sólo con una guitarra acústica y voz. Padraic my prince contiene una dramática descripción de cómo el hermano menor de Conor se ahoga en la bañera (descripción que resulta ser sólo ficticia).

El año 2000, Brigt Eyes lanza Fevers and mirrors, demostrando una inmensa mejoría en la calidad de la producción y en el desarrollo musical de la banda. Nuevos instrumentos como la flauta, el piano y el acordeón son introducidos en los arreglos musicales. En el tema An attempt to tip the scales tiene lugar una entrevista radial simulada en la que Oberst presenta, intencionalmente, una extraña y contradictoria explicación de cual es su actitud hacia su música. En la entrevista reconoce las críticas sobre que sus letras resultan demasiado extensas y falsas, y que eso ha quedado claro en la medida que su popularidad ha crecido, a pesar que al principio de la misma responde que sus letras representan su visión personal de las cosas.

El 2002 llega Lifted or the store is in the soil, keep your ear to ground. Fue para éste trabajo que por primera vez Bright Eyes y Saddle Creek contratan a un publicista para atraer la atención de los medios. La diferencia se vio inmediatamente. Bright Eyes llegó a ser una de las bandas revelación del año, a pesar de que ya llevaba varios años grabando bajo ese pseudónimo. Recibieron una atención nacional, incluyendo varios notables artículos en medios como el New York Times, Los Angeles Times, Time Magazine, Rolling Stone, Blender and Spin, y muchos otros que proclamaban a Conor Oberst como un nuevo gran artista. El álbum vendió por sobre las 100.000 copias en los primeros 6 meses luego del lanzamiento, un gran triunfo para el sello y para todo el género indie.

Recientemente

Durante las elecciones presidenciales norteamericanas del 2004, Brigth Eyes salió de gira, en el tour “Vote for Change” junto a Bruce Springsteen y R.E.M., que era organizada por una agrupación política de tendencia progresista llamada MoveOn.org, y que lo puso aún más en el ojo público. Él cantó en varias ocasiones junto a gente como Springsteen y Neil Young.

A principios del mes de noviembre del 2004, dos sencillos, Lua y Take it easy (love nothing), alcanzaron el segundo lugar del ranking de la revista Billboard de los sencillos más vendidos en Estados Unidos, un importante logro para un músico de un sello independiente. Esta fue la primera vez que pasaba algo así en el ranking en 7 años.

El 25 de enero del 2005 vio el lanzamiento de dos diferentes álbumes de Bright Eyes: uno cercano al folk Y con un sonido más orgánico llamado I’m wide awake, it’s morning, y otro con un sonido más electrónico llamado Digital ash in a digital urn. Ambos álbumes tuvieron una buena aceptación en general, y les siguió una extensa gira por el mundo. La gira está documentada en el álbum que apareció a fines de ese mismo año Motion Sickness.

El 5 de mayo del 2005, Bright Eyes apareció en el programa de televisión The tonight show with Jay Leno, presentando la canción protesta When the president talks to god, una ácida crítica a la administración Bush. Una versión 7" en vinilo de la canción se vendía luego de sus conciertos y está disponible para descargar gratuitamente desde Internet.

Bright Eyes ha protestado activamente contra la compañía Clear Channel, un consorcio norteamericano dueño de innumerables medios de comunicación, principalmente radios. Oberst ha llamado a boicotear todos los eventos, sitios y estaciones de radio ligadas a la compañía. Tal vez la más publicitada haya ocurrido en el show de los premios Shortlist, en el teatro Wiltern de Los Angeles, el 5 de octubre del 2003[2]. El 9 de noviembre del 2005 canceló un concierto que realizaría el 12 del mismo mes en St. Louis argumentando que el lugar del show estaba asociado a Clear Channel

Bright Eyes ganó el premio al mejor artista del año y mejor canción del año por When the president talks to god en los premios a la música independiente PLUG[4], y un reconocimiento especial al video de First day of my life en los 17º premios anuales GLAAD[5]. A demás la revista Time incluyó a I’m wide awake, it’s morning en el primer lugar de la lista de los diez mejores álbumes del 2005, junto con Gimme fiction, de Spoon.

Bright Eyes recibió un reconocimiento por parte de la cultura pop al ser mencionado en un episodio del programa televisivo Saturday Night Live, que fue animado por el actor Kevin Spacey. En el show se presentaba a un gracioso Neil Young y su poco disimulado odio a George W. Bush, especialmente presente en su álbum Living with war. Young aparece junto al trío femenino de música country Dixie Chicks y a “la sensación indie” Bright Eyes, ambos públicos opositores de Bush. Conor Oberst fue representado por el actor Andy Samberg y Neil Young por Spacey.


Actuales miembros

al 18 de junio del 2006

* Daniel McCarthy - Bajo
* Mike Mogis - banjo, mandolina, guitarra eléctrica
* Conor Oberst - voces, guitarras, teclados
* Anton Patzner - violín
* Maria Taylor - percusión
* Nate Walcott - órgano, trompeta, acordeón.


Discografía

* 1998 - A Collection of Songs Written and Recorded 1995-1997
* 1998 - Letting Off the Happiness
* 2000 - Fevers and Mirrors
* 2002 - Lifted or The Story Is in the Soil, Keep Your Ear to the Ground
* 2002 - A Christmas Album
* 2005 - I'm Wide Awake, It's Morning
* 2005 - Digital Ash in a Digital Urn
* 2005 - Motion Sickness: Live Recordings
* 2006 - Noise Floor (Rarities: 1998-2005)
* 2007 - EP: Four Winds
* 2007 - Cassadaga

Tomado de:
wikipedia.org

jueves, agosto 30, 2007

The Fray


The Fray, grupo de rock alternativo de Denver (Colorado). Formada en el 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum How to Save a Life, con lo cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue tambien uno de los 5 sencillos en Canadá, Australia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido. The Fray también encontró éxito nacional con la canción Over my head (Cable Car), que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canadá. How to Save a Life fue certificado como Triple Platino por la Recording Industry Association of America y también fue certificada con platino en Nueva Zelanda y Australia . La banda es conocida internacionalmente por su single Over My Head (Cable Car) y How to save a life utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatommy) y en los anuncios de Pascual Funciona.

The Fray se formó en el 2002 y actualmente consta de Isaac Slade el vocalista principal y pianista, Joe King en la guitarra y vocalista, Dave Welsh en la guitarra, y Ben Wysocky en la batería y la percusión. Ellos no tienen un bajista oficial, pero recientemente han estado de gira con Jimmy Stofer , también un miembro de la banda Dualistics and the Commentary. Él ha tomado la decisión de dejar The Fray para concentrarse en sus otros trabajos. Mientras muchos críticos comparan a la banda con Coldplay, la banda lista tener influencias de U2, Better Than Ezra y Counting Crows.

Discografía

* How to Save a Life (2005)
* Reason EP (2003)
* Movement EP (2002)

Tomado de:
wikipedia.org

En el parque del poblado

Last.fm


Last.fm es una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005. El 30 de mayo del 2007 el equipo de Last.fm anunció que había sido adquirido por CBS.

Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: escuchando su colección musical personal en una aplicación de música con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. La página del usuario también muestra las pistas más recientemente escuchadas, y está disponible vía servicios web, permitiendo a los usuarios mostrarlas en blogs o como firmas en foros.

Las recomendaciones son calculadas usando un algoritmo colaborativo de filtrado, así los usuarios pueden explorar una lista de artistas no listados en su propio perfil pero que si que aparecen en otros usuarios con gustos similares. Last.fm también permite a los usuarios manualmente recomendar discos específicos a otros usuarios (siempre que el disco esté incluido en la base de datos).

Quizá la característica más usada por la comunidad de Last.fm es la formación de grupos de usuarios con algo en común (por ejemplo, militancia en otro foro de Internet). Last.fm generará un perfil de grupos similar a los perfiles de los usuarios, mostrando una amalgama de datos y mostrando listas con los gustos globales del grupo.

Los sellos musicales y los artistas son ayudados a promocionarse en Last.fm, porque el filtraje y recomendación son características que hacen que la música será escuchada por usuarios que le gusten artistas similares. El stock musical de Last.fm contiene más de 100.000 canciones. Como otro muchos sitios de música, están disponibles bajo demanda preescuchas de 30 segundos de canciones, pero el propósito es que la música será escuchada por usuarios que escuchen las estaciones de radio apropiadas.

Tomado de:
http://es.wikipedia.org

La Ocho

Demonios

miércoles, agosto 29, 2007

La Ocho

Perl Jam - Do the evolution


Do The Evolution
(Haz La Evolución)

Voy delante
Soy avanzado
Soy el primer mamífero que lleva pantalones
Estoy en paz, con mi lujuria
Puedo matar porque creo en Dios
Es evolución, nena!

Estoy en paz
Soy el hombre
Comprando acciones el día de la quiebra
Soy una bestia
Soy un camión
Todas las cimas redondeadas, voy a arrasar
Es el comportamiento de los rebaños!
Es evolución, nena!

Admírame, admira mi casa
Admira mi hijo, es mi clon
Esta tierra es mía, esta tierra es libre
Hago lo que quiero pero irresponsablemente
Es evolución, nena!

Soy un ladrón, soy un mentiroso
Está es mi iglesia, canto en el coro
aleluya, aleluya

Admírame, admira mi casa
Admira mi hijo, admira mis ropas
Porque tu sabes
Cuando es la hora del festín nocturno
Esos indios ignorantes no tienen nada mío
Nada. ¿Por qué?
Porque...es evolución, nena!

Voy adelante, soy avanzado.
Soy el primer mamífero en hacer planes
Me he arrastrado por la tierra, ahora estoy más arriba
Veinte-diez obsérvalo quemarse
Es evolución nena!(x2)
Haz la evolución!
Vamos, vamos

En memoria por un parcero

La Octava