miércoles, octubre 31, 2007

Los “Van Van” en Bogotá

El son cubano, el jazz y el rock estarán presentes este viernes en Bogotá a cargo de esta agrupación salsera, considerada una de las mejores del mundo.




Cuando se habla de la historia musical cubana es referencia obligada una orquesta, que durante décadas se ha mantenido en la preferencia de un público de varias generaciones. Los “Van Van” de Cuba conocidos por ser los poetas de la salsa y producir los mejores clásicos de este género.

El Down Town Majestic será el escenario para los “Van Van de Cuba, que se presentarán este viernes a las ocho de la noche.

El cuatro de diciembre de 1969, liderada por Juan Formell nacen los “Van Van” de Cuba y desde ese momento esta banda de música bailable con influencias de jazz, son cubano, el “Songo”, incluso el rock marcó pauta en la historia de la música popular de la isla.

El ritmo “Songo” se caracteriza por la forma tímbirica de sonar los violines, un bajo que responde y se desliza con la armonía del piano y la percusión en constante polirítmia.

En su historia discográfica se cuentan 20 discos con más de 150 temas y el hecho de hacer récord en cada edición de venta, además de alcanzar discos de oro y platino y mantenerse en el Hit Parade del escenario mundial y de su cuba del alma, esa misma bandera que los ha llevado a tener que cancelar conciertos y ser vetados en algunos estados americanos y desprender una lucha con solo un arma, su música.

Dentro de sus galardones se destacan un Grammy Latino por el Disco Van Van is here o Llegó Van Van. Premio al mejor Álbum de salsa grabado por solistas, dúos o grupos vocales e instrumentalistas.

Las boletas están disponibles en Tu Boleta 593 63 00. Informes 282 66 36 / 63 / 76, Valor De Las Boletas Pre Venta $ 100.000 Etapa Final $ 120.000

Tomado de el Espectador

martes, octubre 30, 2007

Este Jueves 1 De Noviembre Especial Andrés Calamaro En La Octava Bar



sexy y barrigón

Soy sexy y barrigón, una suma de virtudes que escasea,
Soy lo que el mundo quiera o lo que sea, soy sexy barrigón.
Soy una buena combinación, de Homero Simpson con Rolling Stone,
saco ventaja en la confusión, ya sé soy sexy y barrigón.

Aprecio el desprecio y la compasión, la procesión no siempre va por fuera,
Adentro en cada cada caramelo hoy, hay un papel y esta escrito,
Sexy y barrigón.
Te debo la tabla de lavar, soy un antiguo tipo de varón
Pero sé que te puedo hacer feliz,
Inclusive así de feo, pero sexy y barrigón.

Aprecio el desprecio y la compasión, la procesión no siempre va por fuera,
Adentro en cada cada caramelo hoy, hay un papel y está escrito,
Sexy y barrigón.
Cada uno tiene su clavo, y cada uno tiene su cruz,
cada uno tiene un lado malvado, cada uno tiene un lado.
Sexy y barrigón.

Tengo el mosquete de Dartagnan,
y una casa con diez pinos en Saigón,
Presumo en clase y tipo de gañán
Soy todo sexy y barrigón.

Cada uno tiene su clavo, cada uno tiene su cruz,
cada uno tiene un lado malvado, cada uno tiene un lado.
Un lado sexy, sexy y barrigón.
Barrigón pero sexy, barrigón pero sexy



El Jueves Especial de Andrés Calamaro
acompañado con música de grupos argentinos como:
Los Fabulosos Cadillacs
Los Pericos
La Bersuit
Soda Stereo
Fito Paez
Charly Garcia
Fabiana Cantilo
Ataque 77
Gustavo Cerati
Ivan Sadovsky
Javier Calamaro
La marcha de rolondo
Los Abuelos de la Nada
Los Auténticos Decadentes
Los Rodriguez
Luis Alberto Spinetta
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Vicentico
Vargas Blues Band.........Entre otros

martes, octubre 23, 2007

Irvine Welsh: un gigante escocés en Colombia


En el antebrazo izquierdo Irvine Welsh tiene tatuada una calavera sonriente que luce un sombrero de copa alto y, entre las manos huesudas, dos dados. El tatuaje, ya descolorido y un poco borroso, es testamento de las épocas más agitadas de este escritor escocés de 49 años nacido en una familia de clase obrera. Mientras toma un jugo de mora con pitillo, cuenta que su mejor amigo y él entraron completamente ebrios a una casa de tatuajes. Iban a sellar su amistad con alguna marca indeleble, pero no alcanzó el tatuador a taladrar la primera línea sobre la piel de Irvine cuando ya su cómplice había escapado del lugar.

De su vida pasada, de cuando era heroinómano y tomador empedernido, Irvine guarda una cicatriz irregular de unos tres centímetros encima de la oreja izquierda y un libro que ya es sinónimo de rebelión: Trainspotting. Esta novela basada en los diarios que escribía cuando era drogadicto, lo lanzó al estrellato mundial cuando el director inglés Danny Boyle la adaptó al cine en 1996.

Trainspotting, una novela insolente y violenta que narra la vida de un grupo de drogadictos de Edimburgo, es a la vez el canto moribundo de una generación destrozada por las drogas y el desempleo y una celebración del desenfreno y la irreverencia de la juventud. Hablando sobre nuestras generaciones, tan preocupadas por hacer una carrera impecable y acumular bienes, Welsh comenta: “No hay nada más triste que ver a los jóvenes tratando de encajar, pensando cómo vestirse. ¡Maldita sea! Disfruten mientras puedan. En este mundo en el que vivimos, los estudiantes se gradúan antes de tener la oportunidad de enloquecerse”.

Aunque la fama y el dinero alejaron a Welsh del submundo que retrata algunas de sus novelas, él dice que todavía se reúne con los amigos de Edimburgo que sobrevivieron a esa época oscura y con las familias de otros amigos, los que en los últimos años murieron por culpa del sida o de sobredosis. Pero el pasado no parece pesarle al autor, quien afirma que Trainspotting no es una sombra en su carrera sino una oportunidad para escribir lo que quiere escribir. Hasta el momento ha publicado seis novelas, tres libros de cuentos cortos, dos obras de teatro y un guión para cine.

En septiembre Welsh publicó una colección de cuentos titulada If you liked school, you’ll love work (Si te gustó el colegio, el trabajo te gustará más). No obstante, él no vino a Colombia para promocionar este libro, que aún no ha sido traducido al español. Mauricio Ojeda, del Círculo de Lectores, y Ana Roda, coordinadora de Bogotá Capital Mundial del Libro, invitaron al escritor hace casi un año y éste aceptó complacido. “Ya conocía muchos países de Latinoamérica y el Caribe: Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Chile, Brasil... Pero nunca había venido a Colombia”.

A diferencia de otros viajes de trabajo, en este él y su esposa Elizabeth también van a pasear. “Estamos cansados de pasar solo unos días en las ciudades. Yo camino por ahí, pero Irvine no conoce nada”, cuenta Elizabeth, una joven estadounidense de 27 años quien acabó de terminó su pregrado en Historia.

Después de los compromisos literarios –una charla de Bogotá Capital Mundial del Libro y la premiación del concurso de cuento organizado por Radiónica, 4Cuartos y el Círculo de Lectores, en Billares Londres– Irvine y su esposa recorrieron el centro de Bogotá, ciudad a la que volvieron por una noche después de pasar cinco días en Cartagena.

Welsh, que es considerado como uno de los escritores británicos más divertidos y sucios, es un gigante sonriente que goza su trabajo: escribir y viajar para hablar de lo que escribe. Y si en sus libros abundan drogas, perversión, humor negro, bromas cochinas y sexo, en persona Welsh es tan o más educado que el yerno ideal. En Billares Londres hizo muecas cuando le ofrecieron un whisky y confesó en medio de risotadas que, como buen escocés, este trago en particular le hace daño. “Tomo solo por temporadas y lo hago por rachas de tres o cuatro días seguidos. Lo único que me molesta de no tomar todos los días es que soy hipocondríaco y al menos la resaca explica los dolores que siento en las mañanas”.

En la fiesta de Billares Londres un fan le amarró una pulsera en la muñeca derecha. Esa noche la mostró emocionado a pesar de no saber qué era esa cinta tricolor. Tres días después, en un restaurante de Usaquén mientras preguntaba emocionado sobre el partido Brasil-Colombia, al tiempo que se relamía por la perspectiva de comer unas costillas de cerdo tras haberse empacado una generosa porción de roast beef y un jugo de tamarindo, todavía tenía puesta la pulsera.

Catalina Holguín Jaramillo, especial para CROMOS

Ley seca a partir del viernes, fiesta el jueves.

lunes, octubre 22, 2007

El regreso de la banda que nunca se fue Soda Stereo



Por
Rafael González Toro
Colaboración especial,
Buenos Aires, Argentina

El Monumental se enmudeció a las nueve de la noche en punto. No quedó una sola luz prendida y entre la penumbra se empezó a dibujar una figura. Un hombre alado apareció de la nada. Hizo sonar su guitarra y preguntó ¿saben qué acorde es este? Nadie se atrevió a responder y él se contestó con un grito: "¡Si!? bienvenidos".

Ahí se desató la locura. Las luces iluminaron el escenario y la figura de traje negro que parecía tener alas era Gustavo Cerati. Sonó la guitarra de nuevo y con las primeras notas de Juego de Seducción comenzó el regreso de Soda Stereo a los escenarios después de diez años. Así comenzó la gira Me verás volver.

En ese momento se acabó la ansiedad y el grito de "Volveremooo, volveremooo? volveremos otra vez, volveremooo a ver a Soda? como la primera vez", se hizo realidad. El césped de la cancha de River Plate empezó a temblar.

A un lado, cerca del escenario, y llevado en andas por su padre, Lautaro, de 7 años, parecía no entender lo que pasaba. Había miles de personas que lloraban, saltaban y cantaban. Él, con una banderita amarrada al cuello, apenas miraba. "Es el primer recital al que viene. Lo va a recordar toda su vida", dijo Claudio, padre del niño.

Las luces de los celulares parecían un tapete sobre el gramado y todos querían tener la primera foto. De ahí en adelante fue una fiesta. Charly Aberti, Zeta Bosio y Cerati se encargaron de que el retorno de Soda quedara marcado con fuego.

"No lo puedo creer. Viajé 1.000 kilómetros para vivir esto", gritó Martina, una adolescente que llegó a la capital argentina desde la provincia de Rionegro (Argentina) para verlos por primera vez. No dejaba de llorar mientras cantaba.

El show
Soda volvió más rockero. Lejos de la última etapa de la banda, antes de 1997, donde la programación y los samplers eran una nota importante en sus conciertos. Así lo demostraron con las canciones que tocaron, ajustadas a las versiones originales.

Uno de los puntos altos de la presentación del viernes fue cuando sonó Zoom. Allí dejaron atrás el sonido programado y Zeta Bosio tocó la armónica para acompañar la canción.

Sin que la gente se repusiera de uno de sus hits históricos se mandaron con Cuando pase el temblor.

En ese momento las plateas del Monumental, un poco frías para la ocasión, se pusieron de pie y los saltos llegaron hasta las tribunas. "Los vi en 1986. Nunca falté cada que tocaron. Los escucho desde los inicios. Volver es recordar una parte de mi vida", comentó Gonzalo Tomassi, un ingeniero que llegó al concierto con su esposa.

Mientras Cerati derrochaba talento en su guitarra, el espectáculo cada vez se superaba. El montaje de luces, diseñado por Martin Phillips, quien trabajó con U2, Nine Inch Nails y Daft Punk, entre otros, se hacía difícil de olvidar.

Sobre el escenario había un bloque de seis pantallas rectangulares que se movían. A los lados de la tarima dos pantallas más que mostraban los detalles del show y sobre la banda una especie de ventiladores de luz que cambiaban de posición.

Tal vez el momento más fuerte fue cuando tocaron Primavera cero y en las pantallas se leía el mensaje "Gracias por esperarnos".

Cerati solo atinó a señalar el campo de estadio y a decir "Diez años después", en alusión directa al último concierto, que dio nombre a su despedida anterior y a un CD doble, tocado y grabado en ese lugar, en 1997.

"Compré entradas para otro recital más. Esto hay que vivirlo a full", gritó Marcos García, universitario que estaba bañado en sudor en medio del campo.

Los éxitos desfilaron uno a uno y la nostalgia de los más viejos se unió a la euforia de los primíparos del grupo en el estadio. Así se escucharon Hombre al agua, De música ligera, El séptimo día y varias más.

En cada uno de los 28 temas que tocaron dejaron marcado un regreso en la primera de las cinco presentaciones que hará Soda en Buenos Aires. Según lo manifestó Cerati, en conferencia de prensa días antes, ensayaron 40 temas para la gira y los repertorios cambiarán en las diferentes ciudades.

Los de Buenos Aires hacen parte de los 21 conciertos que harán, además, por Córdoba (Argentina), México, Estados Unidos, Perú, Panamá Venezuela y Colombia. En Bogotá estarán el 24 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

"Este regreso es como una burbuja. No sabemos qué va a pasar", dijo Cerati. Y la burbuja se marchó con el viento de la primavera porteña en la noche del viernes. No podía ser en otro lugar que en la cancha en que se despidieron hace 10 años y en la "Ciudad de la Furia".

La euforia del Monumental terminó cuando el grupo cerró con Nada personal.

Ahí, el hombre alado se despojó de sus atavíos y entregó su guitarra azul. Cerati abrió las manos, bajó la cabeza y, tratando de abrazar las 70.000 personas que vieron el regreso, pronunció la frase que se hizo historia en el rock hace una década: "¡Gracias totales!".

Tomado del colombiano

jueves, octubre 18, 2007

Brazilian Girls


Es un cuarteto de Nueva York (EE.UU.), conocido por su música electrónica ecléctica; incorpora elementos de bossa nova, reggae y jazz entre otros géneros musicales. Sus canciones están cantadas en varias lenguas como el inglés, el francés, alemán, italiano y español.
A pesar del nombre Brazilian Girls, ninguno de los miembros es de Brasil, y sólo la cantante, Sabina Sciubba, es una mujer.
Didi Gutman es el teclista de la banda, Aaron Johnston el percusionista y Jesse Murphy el bajista. La banda sacó su álbum de debut en 2005 siendo muy aclamado por la crítica y obteniendo un gran éxito entre el público por su enérgico espectáculo en vivo.

Álbumes
* Brazilian Girls (Verve Records) (1 de febrero de 2005)
* Talk to la Bomb (Verve Records) (12 de septiembre de 2006)

Singles y EPs
* Lazy Lover EP (EP) (self-released) (2004)
* Don't Stop ((Verve Records) (2005)
* Last Call (Verve Records) (2006)

lunes, octubre 15, 2007

MOJIGANGA


MOJIGANGA
CONCIERTO DE LANZAMIENTO EN MEDELLÍN!!!!
Sábado 20 de Octubre.

Llego la hora de celebrar el lanzamiento de nuestro
nuevo disco en Medellín!!!con lo mejor de nuestro
repertorio.
Bandas invitadas: 911, Reacción en cadena
nos vemos con toda le energía el 20 de octubre en el
parqueadero de maría la baja- visagra, vía las palmas,
4 pm, y recuerda que podes comprar toda la mercancía
por www.mojiweb.com y el día del evento.

sábado, octubre 13, 2007

miércoles, octubre 10, 2007

Deje de mirarme las tetas, señor


Deje de mirarme las tetas, señor.

por Charles Bukowski.

Big Bart era el tío más salvaje del Oeste. Tenía la pistola más veloz del

Oeste, y se había follado mayor variedad de mujeres que cualquier otro tío en

el Oeste. No era aficionado a bañarse, ni a la mierda de toro, ni a discutir,

ni a ser un segundón. También era guía de una caravana de emigrantes, y no

había otro hombre de su edad que hubiese matado más indios, o follado más

mujeres, o matado más hombres blancos.

Big Bart era un tío grande y él lo sabía y todo el mundo lo sabía. Incluso

sus pedos eran excepcionales, más sonoros que la campana de la cena; y

estaba además muy bien dotado, un gran mango siempre tieso e infernal. Su

deber consistía en llevar las carretas a través de la sabana sanas y salvas,

fornicar con las mujeres, matar a unos cuantos hombres, y entonces volver al

Este a por otra caravana. Tenía una barba negra, unos sucios orificios en la

nariz, y unos radiantes dientes amarillentos.

Acababa de metérsela a la joven esposa de Billy Joe, la estaba sacando los

infiernos a martillazos de polla mientras obligaba a Billy Joe a observarlos.

Obligaba a la chica a hablarle a su marido mientras lo hacían. Le obligaba a

decir:

-¡Ah, Billy Joe, todo este palo, este cuello de pavo me atraviesa

desde el coño hasta la garganta, no puedo respirar, me ahoga! ¡Sálvame, Billy

Joe! ¡No, Billy Joe, no me salves! ¡Aaah!

Luego de que Big Bart se corriera, hizo que Billy Joe le lavara las partes y

entonces salieron todos juntos a disfrutar de una espléndida cena a base de

tocino, judías y galletas.

Al día siguiente se encontraron con una carreta solitaria que atravesaba la

pradera por sus propios medios. Un chico delgaducho, de unos dieciséis años,

con un acné cosa mala, llevaba las riendas. Big Bart se acercó cabalgando.

-¡Eh, chico! -dijo.

El chico no contestó.

-Te estoy hablando, chaval...

-Chúpame el culo -dijo el chico.

-Soy Big Bart.

-Chúpame el culo.

-¿Cómo te llamas, hijo?

-Me llaman «El Niño».

-Mira, Niño, no hay manera de que un hombre atraviese estas praderas

con una sola carreta.

-Yo pienso hacerlo.

-Bueno, son tus pelotas, Niño -dijo Big Bart, y se dispuso a dar la

vuelta a su caballo, cuando se abrieron las cortinas de la carreta y apareció

esa mujercita, con unos pechos increíbles, un culo grande y bonito, y unos

ojos como el cielo después de la lluvia. Dirigió su mirada hacia Big Bart, y

el cuello de pavo se puso duro y chocó contra el torno de la silla de montar.

-Por tu propio bien, Niño, vente con nosotros.

-Que te den por el culo, viejo -dijo el chico-. No hago caso de

avisos de viejos follamadres con los calzoncillos sucios.

-He matado a hombres sólo porque me disgustaba su mirada.

El Niño escupió al suelo. Entonces se incorporó y se rascó los cojones.

-Mira, viejo, me aburres. Ahora desaparece de mi vista o te voy a

convertir en una plasta de queso suizo.

-Niño -dijo la chica asomándose por encima de él, saliéndosele una

teta y poniendo cachondo al sol-. Niño, creo que este hombre tiene razón. No

tenemos posibilidades contra esos cabronazos de indios si vamos solos. No

seas gilipollas. Dile a este hombre que nos uniremos a ellos.

-Nos uniremos -dijo el Niño.

-¿Cómo se llama tu chica? -preguntó Big Bart.

-Rocío de Miel -dijo el Niño.

-Y deje de mirarme las tetas, señor -dijo Rocío de Miel- o le voy a

sacar la mierda a hostias.



Las cosas fueron bien por un tiempo. Hubo una escaramuza con los indios en

Blueball Canyon. 37 indios muertos, uno prisionero. Sin bajas americanas. Big

Bart le puso una argolla en la nariz...

Era obvio que Big Bart se ponía cachondo con Rocío de Miel. No podía apartar

sus ojos de ella. Ese culo, casi todo por culpa de ese culo. Una vez

mirándola se cayó de su caballo y uno de los cocineros indios se puso a reír.

Quedó un sólo cocinero indio.

Un día Big Bart mandó al Niño con una partida de caza a matar algunos búfalos.

Big Bart esperó hasta que desaparecieron de la vista y entonces se fue hacia

la carreta del Niño. Subió por el sillín, apartó la cortina, y entró. Rocío

de Miel estaba tumbada en el centro de la carreta masturbándose.

-Cristo, nena -dijo Big Bart-. ¡No lo malgastes!

-Lárgate de aquí -dijo Rocío de Miel sacando el dedo de su chocho y

apuntando a Big Bart-. ¡Lárgate de aquí echando leches y déjame hacer mis

cosas!

-¡Tu hombre no te cuida lo suficiente, Rocío de Miel!

-Claro que me cuida, gilipollas, sólo que no tengo bastante. Lo único

que ocurre es que después del período me pongo cachonda.

-Escucha, nena...

-¡Que te den por el culo!

-Escucha, nena, contempla...

Entonces sacó el gran martillo. Era púrpura, descapullado, infernal, y

basculaba de un lado a otro como el péndulo de un gran reloj. Gotas de semen

lubricante cayeron al suelo.

Rocío de Miel no pudo apartar sus ojos de tal instrumento. Después de un rato

dijo:

-¡No me vas a meter esa condenada cosa dentro!

-Dilo como si de verdad lo sintieras, Rocío de Miel.

-¡NO VAS A METERME ESA CONDENADA COSA DENTRO!

-¿Pero por qué? ¿Por qué? ¡Mírala!

-¡La estoy mirando!

-¿Pero por qué no la deseas?

-Porque estoy enamorada del Niño.

-¿Amor? -dijo Big Bart riéndose-. ¿Amor? ¡Eso es un cuento para

idiotas! ¡Mira esta condenada estaca! ¡Puede matar de amor a cualquier hora!

-Yo amo al Niño, Big Bart.

-Y también está mi lengua -dijo Big Bart-. ¡La mejor lengua del Oeste!

La sacó e hizo ejercicios gimnásticos con ella.

-Yo amo al Niño -dijo Rocío de Miel.

-Bueno, pues jódete -dijo Big Bart y de un salto se echó encima de

ella. Era un trabajo de perros meter toda esa cosa, y cuando lo consiguió,

Rocío de Miel gritó. Había dado unos siete caderazos entre los muslos de la

chica, cuando se vio arrastrado rudamente hacia atrás.

ERA EL NI¥O, DE VUELTA DE LA PARTIDA DE CAZA.

-Te trajimos tus búfalos, hijoputa. Ahora, si te subes los pantalones

y sales afuera, arreglaremos el resto...

-Soy la pistola más rápida del Oeste -dijo Big Bart.

-Te haré un agujero tan grande, que el ojo de tu culo parecerá sólo

un poro de la piel -dijo el Niño-. Vamos, acabemos de una vez. Estoy

hambriento y quiero cenar. Cazar búfalos abre el apetito...

Los hombres se sentaron alrededor del campo de tiro, observando. Había una

tensa vibración en el aire. Las mujeres se quedaron en las carretas, rezando,

masturbándose y bebiendo ginebra. Big Bart tenía 34 muescas en su pistola, y

una fama infernal. El Niño no tenía ninguna muesca en su arma, pero tenía una

confianza en sí mismo que Big Bart no había visto nunca en sus otros

oponentes. Big Bart parecía el más nervioso de los dos. Se tomó un trago de

whisky, bebiéndose la mitad de la botella, y entonces caminó hacia el Niño.

-Mira, Niño...

-¿Sí, hijoputa...?

-Mira, quiero decir, ¿por qué te cabreas?

-¡Te voy a volar las pelotas, viejo!

-¿Pero por qué?

-¡Estabas jodiendo con mi mujer, viejo!

-Escucha, Niño, ¿es que no lo ves? Las mujeres juegan con un hombre

detrás de otro. Sólo somos víctimas del mismo juego.

-No quiero escuchar tu mierda, papá. ¡Ahora aléjate y prepárate a

desenfundar!

-Niño...

-¡Aléjate y listo para disparar!

Los hombres en el campo de fuego se levantaron. Una ligera brisa vino del

Oeste oliendo a mierda de caballo. Alguien tosió. Las mujeres se agazaparon

en las carretas, bebiendo ginebra, rezando y masturbándose. El crepúsculo

caía.

Big Bart y el Niño estaban separados 30 pasos.

-Desenfunda tú, mierda seca -dijo el Niño-, desenfunda, viejo de

mierda, sucio rijoso.

Despacio, a través de las cortinas de una carreta, apareció una mujer con un

rifle. Era Rocío de Miel. Se puso el rifle al hombro y lo apoyó en un barril.

-Vamos, violador cornudo -dijo el Niño-. ¡DESENFUNDA!

La mano de Big Bart bajó hacia su revolver. Sonó un disparo cortando el

crepúsculo. Rocío de Miel bajó su rifle humeante y volvió a meterse en la

carreta. El Niño estaba muerto en el suelo, con un agujero en la nuca. Big

Bart enfundó su pistola sin usar y caminó hacia la carreta. La luna estaba ya

alta.

http://www.geocities.com/sunsetstrip/5855

martes, octubre 09, 2007

Llamada global de acción contra la pobreza Oxfam International



La Llamada Global de Acción contra la Pobreza es una alianza global destinada a forzar a los líderes mundiales a que cumplan con sus promesas y den un gran paso adelante para aliviar la pobreza en el 2007. La campaña exige a los líderes que trabajen más para alcanzar un comercio con justicia, el alivio de la deuda, una mayor y mejor ayuda y para cumplir con sus compromisos.

Cada día, unas 30.000 personas mueren a consecuencia de la situación de pobreza extrema en la que viven, y los líderes mundiales siguen sin tomar las medidas o acciones necesarias para acabar con esta grave situación, en materia de ayuda, comercio y deuda.

Alrededor del mundo, 1200 millones de personas se esfuerzan por sobrevivir con menos de un dólar al día. Cada semana mueren a causa de la pobreza, más personas de las que murieron como consecuencia del tsunami que se produjo en el sudeste asiático. Cada 3 segundos, un niño o niña muere a causa de una enfermedad que se podía haber prevenido.

En el 2007, los líderes mundiales deben cumplir con los compromisos que han adquirido en relación al alivio de la deuda, una mejor y mayor ayuda y cambios en las reglas del comercio mundial, con el objetivo de acabar con la pobreza. Queremos que el G8 mantenga las promesas que hizo a las personas pobres del mundo, y que vaya aún más allá para hacer todo lo posible por eliminar la lacra de la pobreza y la injusticia. Desde...

* aportar cuatro millones de trabajadores sanitarios más, hasta
* garantizar que todos tengan acceso a medicamentos básicos;
* trabajar para conseguir unas normas de comercio justas y equitativas;
* y garantizar que las personas pobres no sean las que más sufran por el cambio climático en el mundo.

Participa en este movimiento mundial y ponte una banda blanca para exigir a los dirigentes mundiales que hagan más por erradicar la pobreza.

Son más de 100 los países con campañas nacionales del GCAP que organizan acontecimientos y actividades en los que puedes participar. El símbolo de la banda blanca del GCAP une a todas nuestras acciones y campañas en el mundo.

http://www.maketradefair.org/es
http://www.oxfam.org/es

Jaguares


Jaguares es una banda de rock mexicano surgida tras la disolución de Caifanes e, igual que ésta, fue dirigida por Saúl Hernández. En un principio, la intención era que Jaguares fuera un taller musical al estilo de King Crimson , donde, bajo la batuta de Hernández, un grupo siempre cambiante de músicos planteara nuevos caminos disco tras disco; sin embargo, a partir del tercer álbum el grupo ha quedado fijado con Saúl (voz y guitarra), Alfonso André (batería y percusiones) y el Vampiro (guitarra). De cualquier modo, los créditos de los discos siempre indican que Saúl es Jaguares y el resto músicos invitados.

Historia

Tras la separación de Caifanes en 1995 el rock mexicano tenía un gran vacío, ya que uno de sus representantes más importantes había desaparecido. Había terminado la era caifán. Saúl Hernández, quien se había sometido a una operación en la garganta no quería terminar con el legado de rock que había dejado atrás, así que en 1996 junto con Alfonso André (batería), José Manuel Aguilera (guitarra) y Federico Fong (bajo) (Miembros del grupo La Barranca) formó un nuevo proyecto llamado Jaguares. Según dice el mismo Saul Hernandez el nombre de Jaguares surgió de un sueño, en el cual se veía a él y a Alfonso Andre tocando, pero el escenario era el hocico de un jaguar, tocaban sobre la lengua y detrás de los colmillos. Su debut fue "El equilibrio de los jaguares". Que represento un suceso ya que en su primera semana vendió 250 mil copias. Con este disco jaguares planeaba lanzarse a la conquista de Europa para lo que ya tenían planeada una gira, pero el problema de la garganta de Saul impidió esto, separándolo de los escenarios durante 2 años. Después le seguiría el disco doble "Bajo el azul de tu misterio" y cambios en la alineación al incorporarse el bajista Sabo Romo (ex miembro de Caifanes) y los guitarristas Jarris Margalli y César López, el Vampiro (ex-Maná). Este disco los volvió a la escena musical, ya que en una reconocida encuesta obtuvieron los premios:

Jaguares en concierto

Mejor concierto ( en el Palacio De los Deportes )

Mejor canción

Mejor video

Mejor disco

Mejor baterista

Mejor grupo de rock en español

Mejor grupo de rock alternativo


Después lanzarían "Cuando la sangre galopa", excelente [cita requerida] disco plagado de metaforas crudas y guitarras delirantes, este disco llego en un momento en el que el pop simple parecia dominar, vino a ofrecer una variante a la simpleza de la musica comercial.

"El primer instinto" es su cuarto disco , es una recopilación de sus grandes éxitos como caifanes y jaguares pero en versiones acusticas.

Su más reciente trabajo es "Crónicas de un laberinto", lanzado en el 2005, el cual ellos mismos dicen es su mejor disco como jaguares hasta el momento y es con este con el cual se lanzan a la conquista de Europa.

Integrantes

* Saúl Hernández (desde 1996, voz, guitarra y bajo)
* José Manuel Aguilera (1995-1998, guitarra)
* Alfonso André (desde 1996, batería, percusiones y segunda voz)
* Fedrico Fong (1995-1998, bajo)
* César "el Vampiro" López (desde 1999, guitarra)
* Jarris Margalli (1999-2000, guitarra)
* Sabo Romo (1999-2000, bajo, guitarra y coros)

Tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaguares

Festival Altavoz - Medellin, Colombia - 15 de octubre.
El evento es organizado por la Alcaldía de Medellín y su objetivo es legitimar espacios de convivencia pacifica teniendo en cuenta la diferencia y apostándole a la posibilidad del reconocimiento de la diversidad cultural a través de espacios que incentiven la tolerancia y el respeto por las diferencias. Igualmente busca promover el potencial creativo y estético, así como las búsquedas de identidad, expresión y trascendencia juvenil, para la construcción de tejido social y la convivencia en la ciudad, a través de expresiones que han estado excluidas de la industria musical y de los medios de comunicación. El evento es realizado con los impuestos de los ciudadanos, el evento no tiene ningún costo y ser realiza en la Cancha auxiliar del Cincuentenario en Medellin.

Tomado de la pagina de jaguares
http://www.jaguaresmx.com/

lunes, octubre 08, 2007