lunes, diciembre 24, 2007

Conozca tres villancicos punk para los que odian la Navidad


¿Lo aburren infinitamente las novenas? ¿Detesta los trancones de diciembre y las colas en los supermercados? ¿Aborrece las guirnaldas?

Si usted decidió ser el grinch de la familia, de esos que oyen un 'tutaina' y les da erisipela, va a encontrar eco en una selección musical propicia para su ánimo en estas fiestas.

Qué mejor que el punk, el himno de las ruedas sueltas de la sociedad contemporánea, para cantarle a una alegre anti-Navidad.

Se trata de rarezas que el mundo subterráneo de la música ha arrojado con el paso de los años.

Por eso, esto no lo va a encontrar en la tienda de música iTunes: le recomendamos que busque cada título mencionado en el sitio web Youtube.

Para los más escépticos, el 'punkancico' recomendado es 'Feliz falsedad', del grupo Soziedad Alkohólica, que hasta con eructos irrumpe en cada Nochebuena española desde que apareció en la banda sonora de la cinta 'El día de la bestia'.

'Hoy mueren niños'

Como usted es un tipo radical, es probable que guarde un casco de soldado nazi en el cuarto de los chécheres. Sáquelo y póngaselo para entonar, a ritmo de punk, la versión en alemán del villancico 'Noche de paz', una cuota argentina que aporta el extinto grupo Sumo.

Ska-P, también de Madrid, aporta otra cuota a esta selección de canciones antiñavideñas. Reza su Villancico en uno de sus estribillos: "Hoy mueren niños, ¡Feliz Navidad!".

Si leyendo este artículo, usted decidió que va a ser un coleccionista de 'punkancicos', está obligado a conseguir el disco 'Navidades radioactivas', una compilación de la movida madrileña punk de 1982. Con una simple búsqueda en Youtube, podrá proyectar una muestra de videos para sus invitados a la cena.

De ese disco surgen canciones fraternas como 'Los pingüinos están helaos', de Seguridad Social, o 'Noche de paz, noche en Vietnam', de Camaleones.

Por la misma línea, en 1993 apareció otra compilación española titulada 'Navidades furiosas', con canciones de Los Planetas, 'Cáncer Moon' y 'El Inquilino comunista', entre otros.

Y para cerrar esta corta selección de 'punkancicos', qué mejor que la cuota colombiana, con Odio a Botero y su cruel 'Carta al niño Dios': "Yo solo quiero que me regales un cáncer, y que no se vaya a arreglar".

Si le gustó ese último, tal vez lo que usted menos quiere es que le deseen Feliz Navidad. Esperamos, simplemente, que la galantina de pavo de la cena no le cause gastritis.

Celebremos el negocio navideño

El gran negocio
va a comenzar
los precios por
las nubes están
todos como locos
a comprar
todo sea porque
es Navidad
y hay que aparentar,
¡anda ya!

Ska-P y sus versos infantiles

25, ya es Navidad
todos juntos
vamos a brindar
Por Ruanda, Etiopía,
en Venezuela
o en la India
Hoy mueren niños,
¡Feliz Navidad!"

El regalo que pide Odio a botero

Querido niño Dios
yo me he portado
muy bien todo este año
Querido niño Dios
yo he hecho todas mis tareas y obligaciones
Lo que yo quiero decir
es que el nene está muy mal que tiene mal
la jodida vida
Yo solo quiero que me regales un cáncer
y que no se vaya a arreglar.

CARLOS SOLANO
REDACTOR DE EL TIEMPO

lunes, diciembre 17, 2007

El Cuarteto de Nos


Desde hace 26 años su formación esta integrada por los hermanos Musso, Roberto (guitarra y voz) y Ricardo (guitarra y voz), Santiago Tavella (bajo y voz) y Alvaro Pintos (bateria y voz).
Este legendario grupo de rock uruguayo surgió allá por el año 1980, en el barrio de "La Teja", en la hermosa ciudad de Montevideo. Aunque los hermanos Musso y Santiago Tavella, ya hacia un tiempo que tocaban juntos.
En ese mismo año dan su primer recital en el Teatro "El Tinglado", mostrando un estilo que se podría denominar "jazz-rock", totalmente instrumental.
Ya transcurría el año 1984, cuando se une el último miembro del grupo, el baterista Alvaro Pintos ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.
En estos 26 años de vida han editado 11 discos, obteniendo en ventas 3 discos de platino y 5 de oro, convirtiéndose en 1994 en el grupo más popular de Uruguay con el disco "Otra navidad en la trinchera".

DISCOGRAFÍA

* "El Cuarteto de Nos-Alberto Wolf "(1984).
* "Soy una arveja" (1986).
* "Emilio García" (1988).
* "Canciones del corazón" (1990).
* "Otra navidad en la trinchera" (1994).
* "Barranca abajo" (1995).
* "El tren bala" (1996).
* "Revista Ésta" (1998).
* "Cortamambo" (2000).
* "El Cuarteto de Nos" (2004).
* "Raro" (2006).

sábado, diciembre 08, 2007

Tola y Maruja


sábado, 08 de diciembre de 2007

— Oites Tola ¿vites a Íngris Betancur como está de acabada? Se la traga un pollo sin sacudila.

— Esos infames de las Far no tienen entrañas… La pobre Íngris se ve desahuciada, como una zombi… Se nota que ya no le encuentra gracia ni a un tiro de gracia.

— Quizque ni siquiera le prestan libros… Qué tortura pa la persona que le gusta leer no tener nada pa leer.

— Debe ser horrible… Me supongo que añora uno las obras completas del dotor Otto Morales Benítez.

~~~

— Yo me coloco en el lugar de esos desdichaos que están en el monte a la fuerza y te juro Maruja que estaría con la teja corrida: odiando la naturaleza, los pájaros, maldiciendo los cocuyos, insultando la Luna…

— La selva no tiene la culpa, Tola… Los colombianos no podemos olvidar quién tiene la mayor culpa: la chusma con su selvatiquez.

— No me quiero imaginar el desconsuelo de los secuestraos cuando cae la tarde y empiezan los grillos con su sonsonete.

~~~

— Esas fotos nos sacudieron a todos, menos a Uribe… Estoy por pensar Maruja que nuestro Presidente no es humano.

— ¿Vos creés Tola que si Álvaro fuera humano aguantaría ese trajín? Uribe debe ser un androide, un estraterrestre que llegó en un platillo volador y aterrizó en el suroeste antioqueño.

— Yo maliciaba que esa madrugadera de Uribe no era terrícola… Con razón no conoce la misericordia.

~~~

— Qué dicha que se le ablandara el corazón a Tirofijo, si es que tiene, y suelte a los secuestraos en esta navidá.

— Sería la berriondera… Íngris comiendo natilla y boñuelos en dos días engorda.

— Pa eso que en este país no dejan caer media y ya le inventaron chiste a la flacura de Íngris: que lo que ella busca es que se la lleve el viento.

— Aquí le sacan capul a una calavera.

~~~

— Hablemos cosas más agradables Tola, ¿verdá que la Negra Candela va pa la guandoca por chismosa?

— Pero ya la Negra dijo que pedirá el cuerpo por cárcel.

~~~

— Otra que se va a chupar sus buenas demandas es madán Roncha, la alcagüeta que sacó ese libro sobre las modelos y atrices que se acostaban con el Cartel de Cali.

— ¿Las prepago?

— Quizque Madán cuenta que los mafiosos les pagaban una millonada a las viejas… Tola, decime, ¿vos serías capaz de acostate con un traqueto si te da 300 millones y un apartamento?

— Pero el apartamento tiene que ser primer piso porque yo no puedo subir escalas.

~~~

— Ve Maruja ¿qué hubo de tu nieto el sindicalista, todavía está vivo?

— Anda de representante de los obreros en la negociación del salario mínimo.

— ¿Y cómo va ese tire y afloje? Como son de tacaños los empresarios: más amarraos que lapicero de banco.

— Dice mi nieto que los empresarios están muy sociables y que han invitao a los trabajadores a tomar fresco y hasta les han esplicao qué es una propina.

— ¿“Propina”? ¿Qué es eso?

— Parece que es cuando uno paga la cuenta y le da una ñapa de monedas al mesero.

— Todos los días aprende uno cosas nuevas.

~~~

— Oites Tola, me contaron que la cantante Claudia de Colombia se dedicó al reguetón.

— Pero solamente a cantalo porque en la EPS le alvirtieron que no le cubren la bailada.

~~~

— Ole Maruja, felicitemos al profesor Mon-callos que mereció el Premio Nacional de Paz por la caminata en busca de la libertá de su hijo, que en este diciembre cumple 10 años secuestrao.

— ¿Diez años? ¡Cómo nos vuela el tiempo a los que estamos libres!

http://www.elespectador.com

jueves, diciembre 06, 2007

miércoles, diciembre 05, 2007

Attaque 77


Esta banda se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc).

Poco a poco fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned... el punk inglés del '77. A mediados de 1987 lograron una presentación en "Metamorfosis", un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Ocho temas fueron suficientes para que el encargado del lugar los echara, alegando la minoría de edad de Federico.

De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte. La aceptación fue inmediata.

En 1988 continuaron presentándose en pubs, hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del flamante sello "Radio Trípoli" estaban preparando el disco "Invasión 88", un compilado de grupos punks locales. Sergio Fassinelli, director de la discográfica, los invitó a grabar con ellos, y así fue como quedaron registradas las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha".

Sin dudas, éstos fueron los temas destacados de ese LP, por lo que la discográfica les ofreció grabar un larga duración. Danio y Leiva renunciaron al proyecto y se incorporó Chito De Cecco, baterista de Los Siete Delfines. Ahora como cuarteto (Ciro en bajo, Mariano Martínez en guitarra, Federico Pertusi en voz), grabaron "Dulce Navidad" (1989). El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, para rescatar plenamente la energía de la banda, pero finalmente el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios.

Luego de esta primera placa se produjo el alejamiento definitivo de Federico Pertusi. Ciro, entonces, fue el vocalista (ya había cantado "Sola en la cancha") y Adrián "Chino" Vera se incorporó como bajista.

Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), cuyos mejores temas son "Más de un millón" y "Tiempo para estar". Aunque, sin dudas, el gran impulso hacia la popularidad fue su hit "Hacelo por mí", cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional.

Dos funciones en Obras (noviembre de 1991) sirvieron para registrar un álbum en vivo, "Rabioso! La pesadilla recién comienza". Para fines ese año telonearon en Velez a Rata Blanca.

"Angeles caídos" fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses. Las letras mantienen la temática de los problemas cotidianos: la falta de trabajo, los jubilados... "queremos que sepan que, si bien ahora estamos teniendo éxito, no nos hemos vuelto insensibles ni nos olvidamos de dónde venimos". Luciano Scaglione reemplazó a Vera para antes de las presentaciones del disco en Obras.

martes, diciembre 04, 2007

Canal NatGeo Music le apuesta a difundir la música del mundo

El rock de Serbia, el pop de Arabia y los sonidos independientes de Asia serán parte del contenido del nuevo canal , la nueva apuesta de National Geographic de un canal de música 24 horas al día.

La señal, que comenzará a emitirse en diciembre en Latinoamérica, pretende convertirse en una alternativa a la propuesta comercial que manejan canales como Mtv y Vh1, que funciona principalmente a partir de las listas de éxitos musicales estadounidenses y de Europa.

En el caso de Natgeo, reconocido por su tradición científica y documental, la música explorará otras tendencias musicales, abriendo un espacio a propuestas que exploran desde el World Music hasta los sonidos experimentales.

Esto contrasta con la tendencia de algunos de los canales especializados en música que han tenido que apelar a otros géneros televisivos, como los reality shows, para atraer a nuevas generaciones.

La programación incluirá entrevistas con artistas, bloques semanales concentrados en un género o país determinado; secciones que conectan con el espíritu viajero y de identidad, sesiones dance y shows como Geo Sessions, con conciertos acústicos y personales de artistas como Bebel Gilberto, Ben Harper, K'naan, Michael Franti o Mogol Bordello, la mayoría desconocidos en el ámbito latinoamericano.

La idea es dar a conocer otras culturas desde su propia producción artística y melódica.

En este momento, Natgeo Music cuenta con el apoyo de filiales discográficas de Emi Arabia, Warner Music Latin America, Sony/BMG de Asia y Universal en Italia; así como sellos indepedientes como Razor & Tie, Because records y Giallo Music Group.

El canal ya tuvo su primera experiencia con una señal en Italia a mediados de este año.

Ahora se espera que, a principios del 2008, la señal de Natgeo Music haga parte de los paquetes de programación de los cableoperadores en Colombia.

Es importante anotar que el campo de programación no se centrará exclusivamente en el World Music sino además en otras propuestas de géneros musicales que, por no pertenecer al círculo de la gran industria discográfica, no se han podido dar a conocer masivamente en este lado del continente.

El caso de jools holland

Un programa que puede estar cerca a la línea de la nueva apuesta de Natgeo Music es el espacio Late with Jools Holland (que se emite por el canal de televisión pago People & Arts).

Holland es un afamado pianista británico que además de jazz y quizá uno de los álbumes de fotos más envidiado con estrellas de la música, ha sido uno de los pocos en arriesgarse a presentar en la televisión británica a artistas de la talla de David Bowie, Regina Spektor o Christina Aguilera; junto a la propuesta musical de bandas como Ojos de brujo, de España; Maldita Vecindad, de México y hasta el son cubano que dejó el fallecido Compay Segundo.

"Es un río de noticias positivas que se proponga un canal que se reconozcan ritmos de otros países. Rompe la idea de que es música de intelec- tuales o de seccio- nes escondidas en las discotiendas".

Mauricio Pombo, discjockey y experto en música.
Tomado de El Tiempo.com

Smart PC Profesional 5.21

“Limpia el disco, optimiza el sistema y mejora el rendimiento general”

Smart PC es una especie de caja de herramientas en la que podrás encontrar todo cuando necesitas para darle un repaso completo a tu ordenador: corrige errores, limpia el disco duro, optimiza la configuración del sistema...

En primer lugar, algunos de los errores que puedes arreglar con Smart PC son las entradas no válidas en el Registro o los enlaces rotos.

En segundo lugar, la limpieza del disco duro incluye la eliminación de ficheros obsoletos, ficheros repetidos y diversos rastros de uso del PC. Para terminar, la optimización permite retocar determinados aspectos de la configuración de Windows que ayudan a mejorar el rendimiento del PC.

Todas estas funciones están disponibles a través de una interfaz de original diseño, que no por ello deja de ser muy fácil de usar.
• Cambios recientes en Smart PC:

· Compatible con Vista
· Mejoras y correcciones varias
• Limitaciones de la versión de prueba:

Algunas funciones limitadas
• Para utilizar Smart PC necesitas:

* Sistema operativo: Win98SE/NT/ME/2000/XP/Vista
Fecha:
03 de Septiembre del 2007
Autor:
Smart PC Solutions, LLC.
Web:
www.smartpctools.com/smart_pc_profe...
Idioma:
EspañolInglésAlemánFrancés

Tamaño:
2.3 MB

Tomado de:
http://smart-pc.softonic.com/

lunes, diciembre 03, 2007

Encuentre las siete diferencias

'The Eagles' regresa luego de 28 años


POR JACOBO CELNIK

LA ESPERA DURÓ 28 AÑOS y valió la pena. El grupo de rock más importante de Estados Unidos vuelve a tomar vuelo con un disco perfecto musicalmente hablando y que rompió records en ventas tras alcanzar el número 1 en Inglaterra y Estados Unidos. La banda liderada por la voz de Don Henley y las guitarras de Joe Walsh y Glenn Frey, saborea las mieles del éxito y mira desde lo alto como el mundo del rock se rinde ante las alas de un talento que no pierde vigencia.

Es un disco con un alto contenido político, similar a como lo hicieron en los años 70 cuando criticaron a Richard Nixon y su aventura por Vietnam. Esta vez la víctima es el desacertado Bush, quien según la banda, tiene a su país al borde del abismo por caprichos petroleros. La canción que le da el nombre al disco es un retrato de la realidad de los soldados perdidos en un desierto y en busca de respuestas que aparecen en otras canciones como Frail grasp on the big picture y Guilty of the crime. Sonidos sureños, hermosas armonías vocales y algo de pop para mover en la radio, resumen el sonido del disco. La sensación que estamos ante una pieza de 1976 es constante y no molesta en absoluto.

The Eagles fueron los reyes del género en Norteamérica entre 1972 y 1980. No había grupo o artista que acaparara tantos elogios por ventas de discos, canciones en los listados y giras con estadios llenos. Pero con el éxito y la fama en sus manos, el grupo se separa en 1980 tras la gira del álbum The long run. En 1994 le dieron una bocanada de aire fresco a sus seguidores gracias al desconectado Hell freezes over que además contó con algunas canciones nuevas. El disco se vendió bien así como el video, pero las diferencias del pasado seguían y su reunión parecía un imposible.

Pero el mundo del rock tiene esas sorpresas que lo hace especial. Frey, Walsh y Henley limaron asperezas y entendieron que cada uno de ellos representa a una institución con millones de fans a sus pies. Sólo esperaban la inspiración necesaria para volver a los estudios y ésta vino, tristemente, un 11 de septiembre de 2001. Tardaron seis años en encontrar el camino que los volvería a llevar a la gloria del edén, tiempo que no fue en vano porque estamos ante el mejor disco que se ha grabado este año.

Tomado de:
http://www.cambio.com.co

domingo, diciembre 02, 2007