jueves, julio 17, 2008

BAJOFONDO TANGO CLUB EN COLOMBIA


GUSTAVO SANTAOLALLA EN COLOMBIA
CON BAJO FONDO

El dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla llega a Colombia para presentarse en vivo con uno de sus proyectos músicales más queridos: BAJO FONDO.

Medellín - Julio 30 - Teatro Universidad de Medellín
Bogotá - Julio 31 - Down Town Majestic

Hace cinco años el reconocido productor Gustavo Santaolalla concibió junto a Juan Campodónico un proyecto musical con un colectivo de artistas argentinos y uruguayos que tomó forma en el estudio de grabación y que salió al mercado con el nombre de Bajo Fondo Tango Club. Con el paso del tiempo y las múltiples giras, esta unión de artistas con destacadas trayectorias individuales se fue convirtiendo en una auténtica banda, cuyas actuaciones en vivo causan sensación en todo el mundo.

Su nuevo álbum, Mar Dulce, fue grabado en tiempo real, con todos los integrantes tocando juntos en el estudio e incluyendo, además del tango, otros elementos del folclore latinoamericano. Por ello deciden prescindir del "tango club" para abreviar su nombre simplemente a "Bajofondo" y continuar de esta forma con su expansión musical.

Lo evidente es que lo que ellos gustan denominar "escuela bajofondista" alcanza una nueva cumbre en Mar Dulce, donde esos parámetros estéticos se han profundizado, a la luz de la nueva dinámica del grupo y la creativa interacción entre sus integrantes, produciendo nuevas joyas como "Pa' Bailar" (donde el compas del tango y el beat del rock se intersectan en una comunión irresistiblemente bailable), "Fairly Right" (un feliz encuentro de melancolía tanguera y melodicismo Beatle) y "Don Alfredo" (donde Bajofondo incursiona en la milonga oriental).

En la actualidad Bajofondo es una banda de ocho integrantes, con siete músicos y una VJ que dispara imágenes en tiempo real junto con la música.

En la producción, la voz y la guitarra de Bajofondo se encuentra el reconocido productor musical argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por las bandas sonóras de las películas "El Secreto de la Montaña" y "Babel", creador de la banda sonora de las películas "Amores Perros", "21 Gramos" y "Diarios de Motocicleta" y productor de artistas como Juanes, Molotov, Julieta Venegas, Maldita Vecindad y Café Tacuba, entre muchos otros.

BAJO FONDO
Medellín - Julio 30 - Teatro Universidad de Medellín

Boletas:
$70.000 - $100.000 - $140.000 - $160.000

Bogotá - Julio 31 - Down Town Majestic
Boletas:
$80.000 - $120.000 - $150.000

Informes:
Tu Boleta: 5936300
http://www.tuboleta.com/

No hay comentarios.: