jueves, julio 31, 2008

Andrés Calamaro confirma tres conciertos en Colombia


El cantante argentino Andrés Calamaro confirmó hoy que hará una gira por las ciudades colombianas de Medellín, Cali y Bogotá del 16 al 21 de octubre.

El artista señaló, en una entrevista con Caracol Radio, que llegará desde México para cantar en Medellín el 16 de octubre, en Cali el 18 y en Bogotá el 21 y luego partirá para Lima.

La voz de "Sin documentos" y "Flaca" señaló que en los últimos días ha estado preocupado por tener su "caudal vocal íntegro" en esta gira de recitales, que se inicia en Buenos Aires el 5 de octubre.

"Tengo una deuda enorme con Colombia, no tengo explicación ni sé cómo justificar esta deuda eterna. Sé que en Colombia había gente que escuchaba Los abuelos de la nada y nunca fui a cantar.

En realidad, lo que tendría que sentir es vergüenza, pero la verdad lo que siento es gratitud", dijo Calamaro, de 46 años.

Recordó que el año pasado cuando grabó con el colombiano Juanes, este le recordó la "urgencia" de que fuera a cantar a Colombia.

"Me encuentro cantando mucho mejor y sigo pensando que mi último concierto, que fue en Pamplona, fue el mejor que di. Allá hay que ser un poco toro y un poco torero porque es la ciudad más taurina de España", afirmó.

EFE | Julio 26 de 2008

NINE INCH NAILS.


¡Revolución industrial en el nuevo milenio!
Domingo 12 de octubre de 2008, 6:00pm
Precios:
1ra etapa hasta agotar existencias
VIP $190.000*
Preferencia $120.000*
General $65.000*
*No incluye costo de servicio Tu boleta.

Trescientos años atrás Europa vivió una etapa de grandes cambios sociales, políticos y económicos gracias a la expansión tecnológica que se dio en la época. Lo que pocos nos imaginamos es que tres siglos después la revolución industrial llegaría a nuestro país, personificada en un grupo que transformó la manera de ver y sentir la música para todo el planeta.

Hace 20 años, en un pequeño garaje de Cleveland, Ohio; Un joven músico e ingeniero de sonido llamado Michael Trent Reznor , empieza una futurista aventura a la que denomina Nine Inch Nails (Clavos de nueve pulgadas), sin mayor explicación que encontrar la abreviación de este nombre (NIN) muy sonora y fácil de recordar.

Aunque Reznor no creó el género del rock industrial, si podemos afirmar que lo catapultó a niveles insospechados, sacándolo del anonimato en que sus antecesores europeos lo habían mantenido. En tan sólo seis meses de empezar a experimentar con sintetizadores, emuladores, samplers y una centena de aparatos electrónicos, NIN ya tenía un contrato discográfico que lo llevaría a vender más de 20 millones de discos, ganar 2 premios grammy y estar incluida entre las 100 mejores bandas de la historia, según la revista Rollingstone.

Nine Inch Nails llega por primera vez a Colombia el próximo domingo 12 de octubre al Outlet Centro Comercial Bima de la ciudad de Bogotá para una única presentación. Junto con Björk y Muse, NIN se convierte en otra maravillosa sorpresa para los miles y miles de seguidores del grupo, ya que es uno de esos artistas de nunca imaginar verse en una tarima Colombiana.

Para celebrar el día de la raza junto a NIN, la cuota colombiana estará a cargo de los precursores del rock industrial y electrónico en nuestro país: la legendaria agrupación ESTADOS ALTERADOS, quienes regresan con su formación original y nuevo material discográfico después de muchos años de ausencia.

Tomado de: Tu Boleta

jueves, julio 17, 2008

BAJOFONDO TANGO CLUB EN COLOMBIA


GUSTAVO SANTAOLALLA EN COLOMBIA
CON BAJO FONDO

El dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla llega a Colombia para presentarse en vivo con uno de sus proyectos músicales más queridos: BAJO FONDO.

Medellín - Julio 30 - Teatro Universidad de Medellín
Bogotá - Julio 31 - Down Town Majestic

Hace cinco años el reconocido productor Gustavo Santaolalla concibió junto a Juan Campodónico un proyecto musical con un colectivo de artistas argentinos y uruguayos que tomó forma en el estudio de grabación y que salió al mercado con el nombre de Bajo Fondo Tango Club. Con el paso del tiempo y las múltiples giras, esta unión de artistas con destacadas trayectorias individuales se fue convirtiendo en una auténtica banda, cuyas actuaciones en vivo causan sensación en todo el mundo.

Su nuevo álbum, Mar Dulce, fue grabado en tiempo real, con todos los integrantes tocando juntos en el estudio e incluyendo, además del tango, otros elementos del folclore latinoamericano. Por ello deciden prescindir del "tango club" para abreviar su nombre simplemente a "Bajofondo" y continuar de esta forma con su expansión musical.

Lo evidente es que lo que ellos gustan denominar "escuela bajofondista" alcanza una nueva cumbre en Mar Dulce, donde esos parámetros estéticos se han profundizado, a la luz de la nueva dinámica del grupo y la creativa interacción entre sus integrantes, produciendo nuevas joyas como "Pa' Bailar" (donde el compas del tango y el beat del rock se intersectan en una comunión irresistiblemente bailable), "Fairly Right" (un feliz encuentro de melancolía tanguera y melodicismo Beatle) y "Don Alfredo" (donde Bajofondo incursiona en la milonga oriental).

En la actualidad Bajofondo es una banda de ocho integrantes, con siete músicos y una VJ que dispara imágenes en tiempo real junto con la música.

En la producción, la voz y la guitarra de Bajofondo se encuentra el reconocido productor musical argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por las bandas sonóras de las películas "El Secreto de la Montaña" y "Babel", creador de la banda sonora de las películas "Amores Perros", "21 Gramos" y "Diarios de Motocicleta" y productor de artistas como Juanes, Molotov, Julieta Venegas, Maldita Vecindad y Café Tacuba, entre muchos otros.

BAJO FONDO
Medellín - Julio 30 - Teatro Universidad de Medellín

Boletas:
$70.000 - $100.000 - $140.000 - $160.000

Bogotá - Julio 31 - Down Town Majestic
Boletas:
$80.000 - $120.000 - $150.000

Informes:
Tu Boleta: 5936300
http://www.tuboleta.com/

domingo, julio 13, 2008

Cocaina rusa Vs 2cb

Sergent Garcia


Fue el instigador de la “salsamuffin”, elemental pero no por ello menos innovador cóctel de las dos músicas más importantes oriundas del Caribe, el reggae y la salsa, y con ello ya anunciaba otras mezclas de este tipo que tanto furor causan actualmente en toda América Latina, pero hay que reconocer que la obra de Bruno “Sargento” García va mucho más allá de los límites de una receta, por muy sabrosa y original que sea.

De sus años punk como guitarrista del grupo de culto Ludwig Von 88, Bruno ha conservado una clara tendencia a dinamitar todo lo que tiene visos de convenciones, costumbres y otros estereotipos de la creación. Después de cuatro álbumes que han cosechado un gran éxito internacional, en los que ha pasado de una música imaginada y producida en su casa con máquinas (“Viva el Sargento”) a grabar con una formación completa de músicos que recuerdan los mejores momentos del sello Fania (“Un Poquito Quemao”, el álbum de su consagración y, sobre todo, el elegante “Sin Fronteras”), pasando por una inmersión en las fuentes y los orígenes (Jamaica y Cuba) con la “La Semilla Escondida”, el Sargento García vuelve con “Máscaras”, el disco más redondo y más libre de su carrera, tras tres años de ausencia y la publicación de un recopilatorio. “Tenía ganas de tender un puente entre todas las experiencias que había probado en los álbumes anteriores”, nos explica. “El hecho de haber estado de gira durante los dos últimos años, tanto con toda la formación como en soundsystem, me ha permitido tocar y viajar por todos los continentes. Y descubrir hasta qué punto existía una música urbana, un sonido de las grandes ciudades que, aunque se basa en tradiciones locales diferentes, contribuye a una onda global y universal. Con este disco quería hacer algo más moderno, más urbano. Utilizar nuevamente las máquinas sin perder este sabor orgánico que aportan los instrumentos tradicionales”. Con este enfoque abierto e internacional se concibieron, en dos meses, entre Valencia y París, las doce canciones que componen este nuevo disco, en colaboración con el percusionista Iván Montoya.

Para la producción, el Sargento recurrió a la experiencia de Toy Hernández, uno de los productores actuales más importantes en el mundo de la música latina. “Conocía su trabajo en Control Machete (NDR: grupo desaparecido de rap mexicano, el más popular en su país y en el extranjero; los Beastie Boys eran seguidores suyos), su dominio del sonido hip-hop”, continúa Bruno.“Pero también había observado, en otras producciones o en sus sesiones de DJ, que tenía una sensibilidad especial para tratar los instrumentos acústicos. Conoce bien los estilos tradicionales, sobre todo la cumbia, que es un componente importante de las canciones que tenía en mente. Toy sabe cómo integrar el sonido del acordeón de un chaval que toca en orquestas callejeras y convertirlo en riddims puramente electrónicos. Además, me parecía interesante la idea de ir a grabar a México, el país que, en mi opinión, se encuentra más avanzado en esta capacidad para ser un punto de unión, cultural y geográfico, entre tradición y modernidad”.

En algunos títulos, el Sargento nos recuerda su dominio de los estilos puros, ya sean el reggae roots (el sensual “Non Words” o “Les 5 sens du guerrier”), el rocksteady (“Guantanamo City” y sus letras), la salsa más ardiente (“Eres tú” o “En este mundo de locos”, una versión del grupo cubano Sur Caribe) o incluso la balada (“Tantas Cosas” en dúo con la cantante Yaité Ramos ), sin embargo el tono general de “Máscaras” se caracteriza más bien por las mezclas más asombrosas e inesperadas. Cumbia y hip-hop (el primer single “Dulce con chile”, “Si sólo fuera yo un pájaro”), reggae y rap ( “Toi tu es là bas”), mambo y reggaetón (“Píntame”)…

Al Sargento García le gusta agitar todos los ingredientes altamente explosivos que tiene a su alcance para crear un carnaval de ritmos que culmina con una canción instrumental llena de energía ( “El camión no para”: mezcla de funk, afro-beat y salsa que sin duda se convertirá en uno de los momentos álgidos de los conciertos que le llevarán a partir de verano de 2006). Este nuevo álbum trasladará al oyente a las calles de México, Barranquilla, Los Ángeles, Kingston, Lagos, París y Valencia, en un ambiente festivo y salpicado de algunos de los sonidos que mueven al planeta. En cuanto al título del álbum “ Máscaras” , Bruno comenta: “Es un homenaje a la lucha libre, muy popular en México. Las principales figuras de este deporte llevan una máscaras especiales. Nunca salen en público sin su máscara, algunos incluso son enterrados con ella. Me gusta la estética, el grafismo de estas máscaras. Y, además, es una manera de recordar que, en el fondo, todo el mundo lleva algún tipo de máscara. Que nada es realmente lo que parece. A menos que sea un guiño al Zorro, el alter ego ineludible del Sargento García…”.

sábado, julio 12, 2008

Vargas Blues Band


La Vargas Blues Band nace en 1991, tratando de llenar el vacio de grupos de blues-rock en la oferta musical española de aquel momento. Javier Vargas (1958) había sido hasta aquel momento un reputado musico de sesión.

Su colaboración con Manolo Tena para la composición del exitoso single «sangre española» lo animó a emprender su propia aventura. Para ello, contó con el vocalista norteamericano Jeff Spinoza.

El tándem Vargas-Spinoza logró afianzar a la vargas blues band, con trabajos tan importantes como «texas tango» (1995), buscando plasmar su admiración por músicos como Stevie Ray Vaughan o Santana, sin perder las raices latinas.



En 1996 Spinoza deja la banda y Javier Vargas opta en su siguiente disco, «gipsy boogie» (1997) por una aproximación al flamenco, a su fusión con el blues y el rock, teniendo el blues menos protagonismo que en trabajos anteriores.

Tras un periodo de descanso, discos en directo y la aparición de un disco de grandes éxitos la Vargas blues band sigue con su particular mezcla de estilos en «Love, union, peace».

martes, julio 08, 2008

Cinema Johnie estará en la calle el 18 de julio


El próximo viernes 18 de julio la banda medellinense de Punk Rock Johnie All Stars lanzará su nuevo trabajo que tiene como título Cinema Johnie.

El lanzamiento se hará de forma gratuita en la página web del grupo donde se podrá descargar de forma gratuita en formato digital.

La banda también lanzará una edición limitada y física del cd de solo 300 copias en presentación de lujo.

Los Johnie estará ese día firmando autógrafos y vendiendo su cd en el bar La Octava del Parque Lleras.

Según los integrantes, esta nueva propuesta musical es “un recorrido por el rocanrol en general, desde sus raíces, marcado por una fuerte tendencia punk de los 90’s. Se oyen cortes de metal, punk-medallo y demás géneros musicales que han influenciado a la banda en sus más de 10 años de recorrido profesional”.

Tomado de:rockandblog

jueves, julio 03, 2008