domingo, junio 14, 2009

No nos consta Por: Tola y Maruja

— Oítes Tola, ¿a qué vamos a Medecina Legal? ¿A reconocer el cadáver del referendo?

— Caso está muerto, montañera… El referendo ha pasado las verdes y las maduras pero sigue vivo porque Valencia Cossio le está dando respiración boca a boca.

— ¿Boca a boca? Pobre referendo.

~~~

— Vamos pa Medecina Legal es a preguntar si es verdá esa estadística que sacaron quizque las familias colombianas pelean más los domingos por la tarde.

— No charlés… En mi casa no tenemos día fijo: en el momento menos pensado nos guindamos.

— A según ese informe, los domingos por la tarde la gente se deprime.

— Claro, los hombres por haber visto esos partidos tan peyes del fúrbol colombiano, que es más emocionante salir de gira con Marta Lucía Ramírez… Y las mujeres nos deprimimos pensando en qué vamos a hacer de almuerzo el lunes.

~~~

— El informe también dice que las familias colombianas no pelean los sábados porque están entretenidos viendo por televisor los Consejos Comunales de Uribe, y ahí mismito empatan con Sábados Felices.

— Ole Tola, ¿y por qué se agarran las familias los domingos por la tarde?

— Quizque por el control del televisor… Menos mal Bienestar Familiar va a repartir controles entre los hogares más vulnerables.

~~~

— Es una lástima esa violencia entre los hogares los domingos por la tarde… Deberían hacer actividades en familia, por ejemplo ir a misa… Y se pueden sentar en bancas separadas pa que no peleen.

— Antes los domingos por la tarde eran más sabrosos en familia: Ananías se sentaba en la mecedora a oír por radio las carreras del 5 y 6, mientras yo jugaba parqués con los muchachos y cachábamos y hacíamos el algo con chocolate parviado.

~~~

— Perucho el mío también estaba pendiente del radio pa los resultados del Totogol, y mientras oía me molía el maíz pa tomar el algo con arepa recién asada… Y entre tanto, yo me asoliaba con los hijos en la terraza y remendábamos las medias rotas y espulgábamos los frisoles y echábamos cuentos de Cosiaca.

~~~

— Ajualá hoy Día del Padre en los hogares que pelean hagan tregua… A propósito, ¿qué le regalaron tus hijos al jecho?

— Entre todos pusieron plata y le plastificaron el carné del Sisbén… ¿Y vos qué le vas a hacer de almuerzo a Ananías?

— Él hace años está antojado de probar el pato gratiniano.

— Será gratinado… Ya que mentás pato, ¿cómo estaría la fiesta de cumpleaños del Pato Donal, que cumplió 75 ruedas?

— Como todos los invitados eran dibujos animados, quizque estuvo muy animada. Y que le mataron gallina.

~~~

— Volviendo al tema de la depresión de los domingos por la tarde, acordate Tola que precisamente los domingos pasaba gritando por el barrio el tipo que arreglaba las ollas a presión: ¡Arreglo la de presión!

~~~

— Los que deben estar muy deprimidos son los congresistas empapelados con la tal farpolítica… Aunque ya Güilson Borjas dijo que él no tiene la culpa de que le haiga llegado por internel ese mensaje que dice: Raúl Reyes te ha agregado en su lista de amigos.

— Y Piedá Córdoba dijo que ella es inocente, que lo jura por la memoria de Tirofijo.

— Pero cuentan que el Yidisprocurador tiene pruebas de los vínculos del senador Jorge Robledo con la guerrilla: quizque lo tiene grabado silbando esa canción titulada Una flor para mascar.

— ¿Y la flor es de amapola o de cacao sabanero o de la mata que mata?

~~~

— Ve Tola, ¿cómo fue que murió ese actor Deivi Carranguín, el que era Kun Fú?, que yo no he podido entender.

— Yo tampoco… Dicen que se horcó él y horcó al pequeño saltamontes.

Tomado de:EL ESPECTADOR

No hay comentarios.: