jueves, julio 23, 2009

Hollman Morris presenta 'La rabia zapatista'


El próximo lunes 27 de julio el periodista colombiano Hollman Morris estrenará el segundo programa de Tiempo Real por The History Channel. Luego de haber dado a conocer la historia de las Farc, Morris viaja a México para un encuentro zapatista en plena conmemoración de los 25 años del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y los 15 años de la toma de San Cristóbal de las Casas.

‘La rabia zapatista' comienza visitando la comunidad pacifista de Acteal, donde hace diez años un ataque paramilitar mató a 45 indígenas tzotziles. Después, entra a la comunidad zapatista durante el encuentro celebrado en Oventic, población localizada en los Altos de Chiapas, donde se hacen importantes anuncios por parte del EZLN tras una sorpresiva reaparición del Subcomandante Marcos.

En el documental el periodista exhibe cómo vive la comunidad zapatista, cómo organizan sus escuelas, sus hospitales, su autonomía y conoceremos la situación que vive el zapatismo actualmente, dónde está Marcos, y cuáles son sus proyecciones a futuro.

‘La rabia zapatista' se emitirá el próximo lunes 27 de a las 10:30 de la noche por The History Channel.

Elespectador.com

No hay comentarios.: