lunes, mayo 07, 2007
Kings of Leon, Because of the Times
Fecha Lanzamiento: 02/05/2007
Estilo: Pop-Rock
Descripcion:
'Because of the Times' es el nuevo y esperado disco de Kings of Leon, que con este ya suma su tercer albúm de estudio.
Grabado en los Blackbird estudios de Nashville y en los Sunset Sound de Los Angeles, tiene como primer single el tema 'On call'.
El disco cuenta con la producción de Ethan Johns.
Canciones:
1. Knocked Up
2. Charmer
3. On Call
4. McFearless
5. Black Thumbnail
6. My Party
7. True Love Way
8. Ragoo
9. Fans
10. The Runner
11. Trunk
12. Camaro
13. Arizona
Biografía de Kings of Leon
Su pinta es la de una clásica banda de los 70, recorrida y consagrada ... y la verdad es que, aunque todavía no han sacado un disco completo y muy pocos los conocen, tienen algo de eso. Kings Of Leon son tres hermanos y un primo hermano de Tennessee. Hijos de un pastor Pentecostal, los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, junto a su primo Matthew Followill, crecieron viajando en un pequeño camión de pueblo en pueblo por el sur de los Estados Unidos, tocando y cantando de iglesia en iglesia y durmiendo en casa de algún miembro de la comunidad.
En 1998 su padre se alejó del servicio de la prédica y eso los dejó libres ante un mundo de infinitas opciones. Hace dos años y medio, más o menos, empezaron a escribir sus propias canciones. Un año después, ya tenían un contrato discográfico con RCA.
Caleb es el mayor, tiene 22 años y es el cantante y segunda guitarra. Nathan le sigue con 20 años y es el baterista. Luego viene el primo Matthew, de 18 años, guitarrista de la banda y el menor es Jared que toca el bajo con apenas 16 años. Originalmente Jared quería ser guitarrista pero no tenían bajista y, como era el más chiquito, no pudo poner resistencia a la imposición que le dieron sus mayores de aprender a tocar el bajo.
Su música no pertenece a ninguna corriente. No son neo-metaleros, no son post-groncheros, no son pop-punkeros ni rocko-poperos ... salen del medio del Estados Unidos campesino de andar escuchando bandas que no coinciden para nada con el gusto popular. Lo cierto es que sus composiciones y la manera de cantar de Caleb han hecho que todos se interesen por ellos de una manera medio desesperada. Ellos se definen como una banda country-rock-garage-punk-familiar y a nosotros nos parece una especie de Lynyrd Skynyrd mezclado con The Strokes, que vendría a ser lo mismo (de hecho, el que los descubrió fue el mismo que descubrió a The Strokes).
La música de las iglesias Pentecostales es muy viva, hay mucha algarabía, tiene un espíritu muy parecido al de las misas de los negros norteamericanos. Muestran sus emociones y todos gozan en alabanza. Las bandas de estas iglesias tienen muchos instrumentos: Órgano, piano, bajo, batería, guitarras, vientos y la onda es muy parecida al blues. Los músicos no son los mejores pero nadie está ahí para ser protagonista y en conjunto pueden llegar a sonar muy bien. Según los Followill, estos elementos influenciaron tremendamente en Kings of Leon porque nadie participa en la banda de la iglesia por el show, están ahí para hacer servicio. Según los Followill, lo lindo de esto es que todos se convierten en uno y no existen las presiones de que si te equivocas te vas a meter en problemas. Según los Followill, esto les ha ayudado a ser la banda que son ahora, con la mente relajada, sin temor de pisar caca, disfrutando la música.
Ciertamente esto no quiere decir que su música sea tranquila y relajada ... Kings of Leon rocks! Aún cuando tocaban en la iglesia rockeaban canciones de quince minutos y tenían a la gente bailando de pié ... pero Kings of Leon no quiere ser vista como una banda de iglesia rebelde, aunque no les asusta ser considerados como tal. Y, la verdad, no tienen de qué preocuparse porque, al contrario, al escuchar su música cuesta trabajo creer que lo fueron algún día.
Ellos siempre estuvieron en la música pero no fue si no hasta cuando escucharon a bandas como The White Stripes que decidieron intentar hacerlo a un nivel profesional. Y no porque The White Stripes los haya influenciado musicalmente sino porque vieron en ellos una libertad artística realmente inspiradora y pensaron que si los Stripes podían hacerlo, ellos también.
Lo ... podríamos decir ... místico de Kings of Leon es el engranaje de tres cosas: la unidad, su calma y sabiduría a tan temprana edad y su talento para componer canciones. Ellos dicen haber crecido en amor y en necesidad del uno al otro, siempre cambiaban de escenario y lo único que tenían era a ellos mismos. Conocieron la humildad y la hermandad y aprendieron a compartir el pan desde muy temprano, conocimiento primordial para cualquiera que busca el éxito verdadero. Finalmente, no hay forma de explicar de dónde viene el talento ni cómo se desarrolla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario