jueves, noviembre 15, 2007
Spoon
Spoon es un grupo de indie-rock clásico. Melodías tarareables y mágicas, inspiradas en la tradición folk-rock-pop norteamericana, sobre estructuras instrumentales alejadas de lo típico. Canciones compuestas y producidas de manera limpia, arriesgada y creativa. Todo el que haya escuchado con cierta minuciosidad el catálogo editado en los noventa por sellos como Matador, Big Cat, Merge o Spin Art sabrá de lo que se está hablando.
Spoon es uno de los últimos grupos surgidos en la excelente segunda mitad de los años noventa que aún mantienen intacta la calidad de sus discos. El genio de Britt Daniel (voz, guitarra) se ha ido depurando desde aquel primigenio y fascinante -por imperfecto- “Telephone” (1996, Matador), todo un pequeño hit del indie-rock de la época. Luego llegó el salto a la multinacional, el poco éxito de ventas a pesar del excelente nivel del “A series of sneaks” (Elektra,1998), y la vuelta al underground, publicando ep’s en Saddle-Creek y en la que es su compañía en la actualidad, la imprescindible Merge Records, (regida por los miembros de otro grupo clásico donde los haya: Superchunk).
Fue con Merge Records con la que editaron su fenomenal tercer álbum “Girls can’t tell” (2001), todo un acontecimiento para la crítica mundial.
Las canciones se completan con unas letras maduras e inteligentes, que dicen cosas que podemos entender, porque no hacen más que hablar con sinceridad de la condición humana. Y este “Kill the moonlight” es absolutamente humano, porque se filtra a través de sus canciones un profundo conocimiento de la verdad, la imperfección y las emociones que conforman la vida.
Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga
El nuevo lanzamiento de la banda norteamericana Spoon, no decepciona. Es un disco lleno de canciones vigorosas y en las que su usual combinación de piano y voz se consolida. Musicalmente reconocen encontrar influencias en Wire, una de las bandas más representativas del punk y del postpunk
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario