domingo, agosto 03, 2008

ANDRES CALAMARO Tour La lengua popular. MEDELLIN



Lanzamiento boletería lunes 4 de agosto.
EL ARTISTA MÁS ESPERADO EN COLOMBIA

Por fin, Andrés Calamaro, uno de los iconos del rock argentino, estará por primera vez en Colombia. Y para recompensar su larga ausencia llegará pisando fuerte con tres grandes conciertos en Cali, Medellín y Bogotá. Así, el jueves 16 de octubre, la Plaza de Toros La Macarena, de Medellín, recibirá a este ídolo musical que presentará todos los grandes éxitos de sus 30 años de vida artística. La cita se repetirá en Cali, el sábado 18 en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, y el martes 21 de octubre el Parque Simón Bolívar de Bogotá estallará de buena vibra, luces, música y aplausos para cerrar con broche de oro una visita que hará historia. Un gran espectáculo organizado por Shows Business & Entertainment y el Teatro Nacional.

Jueves 16 de octubre de 2008
Precios:
1ra etapa (del 4 de agosto al 2 de septiembre, o hasta agotar existencias de esta etapa, 5000 unidades disponibles)
Platinum $1600.000*
Preferencia $90.000*
General $50.000*

2da etapa (del 3 de septiembre al 2 de octubre, o hasta agotar existencias de esta etapa, 7500 unidades disponibles)
Platinum $190.000*
Preferencia $120.000*
General $65.000*

3ra etapa (del 3 de octubre en adelante)
Platinum $220.000*
Preferencia $150.000*
General $80.000*

*No incluye costo de servicio Tu boleta.

Después de 30 años de vida artística, más de 30 discos, muchos premios, presentaciones sold out e impresionantes cifras de ventas, y en uno de sus momentos más altos de su carrera, el gran cantante argentino Andrés Calamaro llega por primera vez a Colombia. Este gran acontecimiento hace parte de su exitosa gira “La lengua popular” que ya lo ha llevado a llenar los más importantes escenarios de Argentina, Uruguay y España, donde logró reunir a más de 100.000 personas en sólo cinco conciertos

“Loco”, “Flaca”, “Crímenes perfectos”, “Alta suciedad”, “El salmón”, “Estadio Azteca” y hasta los tangos “Mano a mano” y “Los mareados”, serán solo algunas de las más de 30 canciones que harán parte de su recorrido por la inocencia de Los abuelos de la nada, la frescura de Los Rodríguez y todos los discos clave de su carrera solista, incluyendo los éxitos de su último trabajo discográfico “La lengua popular”.

Y a su demoledora guitarra, su teclado y su voz los acompañará una potente banda conformada por Julián Kanevsky en guitarra, Diego García en guitarra, Tito Dávila en teclados, Candy "Caramelo" Avelló en bajo, José "Niño" Bruno en batería y Daniel Suárez y Carlos Sbarbati en coros. Una noche que todos desearán volver interminable.

Andrés Calamaro
A los 8 años Andrés Calamaro empezó a tocar el piano, y a los 17 ya lo hacía profesionalmente en la banda Raíces, un grupo de fusión de los 80’ con el que hizo su primera grabación discográfica. Tras un paso fugaz por la Elmer Band, su inocultable talento lo llevó a las ligas mayores con Los Abuelos de la Nada, grupo con el que grabó cinco álbumes clásicos y cimentó una de las grandes leyendas del rock argentino.

Después de componer y grabar, debutó como solista en 1984 con “Hotel Calamaro”. Le siguieron “Vida cruel” (1985), “Por mirarte” (1988), y “Nadie sale vivo de aquí” (1990). Buscando nuevos aires, en septiembre de 1991 se instaló en España donde, junto a Ariel Rot, formó Los Rodríguez. El combo hispanoargentino dio cátedra de rock en cuatro álbumes, clavando un éxito masivo en 1993 con “Sin documentos”. Sin embargo, y para no perder la costumbre, Calamaro siguió editando sus discos solistas: “Grabaciones encontradas vol. 1” (1993) y “Grabaciones encontradas vol. 2” (1996).

Disueltos Los Rodríguez en 1997, Calamaro reunió un grupo de músicos estadounidenses con numerosas canciones suyas. El resultado fue “Alta suciedad”, un álbum que trascendió su éxito y se convirtió en un clásico del rock latino. Dos años más tarde le siguió el álbum doble “Honestidad brutal”. Y en el 2000 llegó “El Salmón”, auténtico ejercicio de hiper productividad. Nada menos que un álbum con cinco discos y 103 canciones.

Después sobrevino un período de silencio, aunque continuó componiendo y grabando material que colgó en la web. En el 2004 regresó con “El cantante”, disco atípico con versiones de temas populares de otros autores, que van del folklore al pop pasando por el tango, y tres canciones nuevas. Luego nos sorprendió con otro clásico para su repertorio: “Estadio Azteca”.

Y finalmente el momento del gran retorno llegó en 2005. Apoyado por los músicos de La Bersuit, Calamaro ofreció una serie de conciertos en el Luna Park, que quedaron registrados en el álbum en vivo “El regreso”, uno de los más vendidos del año. Para rematar la faena, en diciembre presentó un concierto al aire libre en el Estadio Obras, ante 22.000 personas, y su filmación dio por resultado “Made in Argentina 2005”, un álbum con DVD+CD que también fue un éxito total de ventas en el 2006. Inmediatamente editó “Tinta roja”, un disco en la línea de “El cantante”, en el que versiona clásicos del tango argentino con la producción de Javier Limón y músicos flamencos como Niño Josele.

De nuevo en su mejor forma, Calamaro siguió trabajando sin pausa y grabó junto a Litto Nebbia y su banda La Luz, el disco “El palacio de las flores”, que produjo hits radiales como “Corazón en venta”. Pero para muchos el verdadero regreso de Andrés Calamaro es “La lengua popular”. No solamente encabezó los charts de venta y difusión de Latinoamérica sino que también copó la entrega de Premios Gardel (premio que otorga la Cámara de la industria discográfica argentina) ganando Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción de Año y Álbum de Año (Gardel de Oro).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber quien va cubrir este evento en medellin.
si alguien puede decirme le agredeceria mucho.
ok gracias.

Unknown dijo...

!EEEEE! por fin calamarito, serà que si hay diferencia entre platinum y preferencia?