martes, abril 21, 2009

Sargento Garcia en Medellín



El creador de la Salsa-muffin, la mezcla entre salsa, reggae y cumbia llega por primera vez a Medellín a presentar su espectáculo.

Bruno García, más conocido como el “Sargento García” es un músico francés ampliamente reconocido por ser considerado como el creador de un nuevo género nacido de la salsa, el reggae y la cumbia; la “Salsa-muffin”.
El “Sargento” es también un conocedor de la música colombiana, admira en especial a Totó la Momposina, y es un fanático de “La 33” Y para su última producción discográfica, titulada Máscaras, trabajó junto al barranquillero Andrés Cabas.
Para la presentación en Medellín, estarán en escena 14 músicos de diversas partes del mundo; cubanos, franceses, mexicanos y por supuesto colombianos.
Sargento García tiene una emisora virtual en la que se puede escuchar toda su compilación de discos de ritmos latinos. La dirección es www.radiotimbo.com. Además, puede visitar su sitio web, donde están sus canciones, en www.myspace.com/sgtogarcia

Discografía del Sargento García

1997:
Salida de Viva el Sargento, participación al Latin Festival Music de Paris y gira europea (Madrid, Barcelona…).El cocktail reggae, rock, salasa y raggamuffin conquistó el público.

1999:
Salida de Un Poco Quema’ o, gira mundial hasta Estados-Unidos.

2001:
Salida de Sin Fronteras realizado por Renaud Letang (ingeniar del sonido de Radio Bemba Sound System de Manu Chao). En este álbum el Sargento canta con el dúo áfricano Amadou y Maryam.

2003:
Salida de La Semilla Escondida, grabado a Santiago de Cuba y a Kingston (Jamaïca) bajo la colaboración de Tyrone Downie, antigüo pianista de Bob Marley.

2006:
Salida de Máscaras, El Sargento ofrece los recuerdos de sus viajes a su público incorporando el hip-hop y la cumbia colombiana a su música.


HORA: 8:00 p.m.
LUGAR: Teatro Universidad de Medellín.
DIRECCIÓN: Carrera 87 Nº 30 - 65
BOLETERIA: $40.000 – 60.000 – 80.000 - $100.000
INFORMES: Alianza Francesa: 576 07 80 ext. 107-109-110
Teatro Universidad de Medellin: 340 52 02
ORGANIZAN: Alianza Francesa – Teatro Universidad de Medellín.

No hay comentarios.: