El rock de Serbia, el pop de Arabia y los sonidos independientes de Asia serán parte del contenido del nuevo canal , la nueva apuesta de National Geographic de un canal de música 24 horas al día.
La señal, que comenzará a emitirse en diciembre en Latinoamérica, pretende convertirse en una alternativa a la propuesta comercial que manejan canales como Mtv y Vh1, que funciona principalmente a partir de las listas de éxitos musicales estadounidenses y de Europa.
En el caso de Natgeo, reconocido por su tradición científica y documental, la música explorará otras tendencias musicales, abriendo un espacio a propuestas que exploran desde el World Music hasta los sonidos experimentales.
Esto contrasta con la tendencia de algunos de los canales especializados en música que han tenido que apelar a otros géneros televisivos, como los reality shows, para atraer a nuevas generaciones.
La programación incluirá entrevistas con artistas, bloques semanales concentrados en un género o país determinado; secciones que conectan con el espíritu viajero y de identidad, sesiones dance y shows como Geo Sessions, con conciertos acústicos y personales de artistas como Bebel Gilberto, Ben Harper, K'naan, Michael Franti o Mogol Bordello, la mayoría desconocidos en el ámbito latinoamericano.
La idea es dar a conocer otras culturas desde su propia producción artística y melódica.
En este momento, Natgeo Music cuenta con el apoyo de filiales discográficas de Emi Arabia, Warner Music Latin America, Sony/BMG de Asia y Universal en Italia; así como sellos indepedientes como Razor & Tie, Because records y Giallo Music Group.
El canal ya tuvo su primera experiencia con una señal en Italia a mediados de este año.
Ahora se espera que, a principios del 2008, la señal de Natgeo Music haga parte de los paquetes de programación de los cableoperadores en Colombia.
Es importante anotar que el campo de programación no se centrará exclusivamente en el World Music sino además en otras propuestas de géneros musicales que, por no pertenecer al círculo de la gran industria discográfica, no se han podido dar a conocer masivamente en este lado del continente.
El caso de jools holland
Un programa que puede estar cerca a la línea de la nueva apuesta de Natgeo Music es el espacio Late with Jools Holland (que se emite por el canal de televisión pago People & Arts).
Holland es un afamado pianista británico que además de jazz y quizá uno de los álbumes de fotos más envidiado con estrellas de la música, ha sido uno de los pocos en arriesgarse a presentar en la televisión británica a artistas de la talla de David Bowie, Regina Spektor o Christina Aguilera; junto a la propuesta musical de bandas como Ojos de brujo, de España; Maldita Vecindad, de México y hasta el son cubano que dejó el fallecido Compay Segundo.
"Es un río de noticias positivas que se proponga un canal que se reconozcan ritmos de otros países. Rompe la idea de que es música de intelec- tuales o de seccio- nes escondidas en las discotiendas".
Mauricio Pombo, discjockey y experto en música.
Tomado de El Tiempo.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario