lunes, diciembre 24, 2007

Conozca tres villancicos punk para los que odian la Navidad


¿Lo aburren infinitamente las novenas? ¿Detesta los trancones de diciembre y las colas en los supermercados? ¿Aborrece las guirnaldas?

Si usted decidió ser el grinch de la familia, de esos que oyen un 'tutaina' y les da erisipela, va a encontrar eco en una selección musical propicia para su ánimo en estas fiestas.

Qué mejor que el punk, el himno de las ruedas sueltas de la sociedad contemporánea, para cantarle a una alegre anti-Navidad.

Se trata de rarezas que el mundo subterráneo de la música ha arrojado con el paso de los años.

Por eso, esto no lo va a encontrar en la tienda de música iTunes: le recomendamos que busque cada título mencionado en el sitio web Youtube.

Para los más escépticos, el 'punkancico' recomendado es 'Feliz falsedad', del grupo Soziedad Alkohólica, que hasta con eructos irrumpe en cada Nochebuena española desde que apareció en la banda sonora de la cinta 'El día de la bestia'.

'Hoy mueren niños'

Como usted es un tipo radical, es probable que guarde un casco de soldado nazi en el cuarto de los chécheres. Sáquelo y póngaselo para entonar, a ritmo de punk, la versión en alemán del villancico 'Noche de paz', una cuota argentina que aporta el extinto grupo Sumo.

Ska-P, también de Madrid, aporta otra cuota a esta selección de canciones antiñavideñas. Reza su Villancico en uno de sus estribillos: "Hoy mueren niños, ¡Feliz Navidad!".

Si leyendo este artículo, usted decidió que va a ser un coleccionista de 'punkancicos', está obligado a conseguir el disco 'Navidades radioactivas', una compilación de la movida madrileña punk de 1982. Con una simple búsqueda en Youtube, podrá proyectar una muestra de videos para sus invitados a la cena.

De ese disco surgen canciones fraternas como 'Los pingüinos están helaos', de Seguridad Social, o 'Noche de paz, noche en Vietnam', de Camaleones.

Por la misma línea, en 1993 apareció otra compilación española titulada 'Navidades furiosas', con canciones de Los Planetas, 'Cáncer Moon' y 'El Inquilino comunista', entre otros.

Y para cerrar esta corta selección de 'punkancicos', qué mejor que la cuota colombiana, con Odio a Botero y su cruel 'Carta al niño Dios': "Yo solo quiero que me regales un cáncer, y que no se vaya a arreglar".

Si le gustó ese último, tal vez lo que usted menos quiere es que le deseen Feliz Navidad. Esperamos, simplemente, que la galantina de pavo de la cena no le cause gastritis.

Celebremos el negocio navideño

El gran negocio
va a comenzar
los precios por
las nubes están
todos como locos
a comprar
todo sea porque
es Navidad
y hay que aparentar,
¡anda ya!

Ska-P y sus versos infantiles

25, ya es Navidad
todos juntos
vamos a brindar
Por Ruanda, Etiopía,
en Venezuela
o en la India
Hoy mueren niños,
¡Feliz Navidad!"

El regalo que pide Odio a botero

Querido niño Dios
yo me he portado
muy bien todo este año
Querido niño Dios
yo he hecho todas mis tareas y obligaciones
Lo que yo quiero decir
es que el nene está muy mal que tiene mal
la jodida vida
Yo solo quiero que me regales un cáncer
y que no se vaya a arreglar.

CARLOS SOLANO
REDACTOR DE EL TIEMPO

No hay comentarios.: