miércoles, octubre 29, 2008
lunes, octubre 27, 2008
domingo, octubre 26, 2008
viernes, octubre 24, 2008
martes, octubre 21, 2008
sábado, octubre 18, 2008
lunes, octubre 13, 2008
La vida es bonita - Héctor Lavoe
Yo canto las canciones
que los pueblos necesitan
Y les digo que la vida es bonita.
Coro:
Vivir...
sin sentir verguenza de vivir feliz.
Cantar...
y aunque todos se opongan tratar de reir.
Yo sé...
que la calle esta dura pero ya cambiará
por eso nada impide que repita
"que la vida es bonita y es bonita"
¡Ay! hermano,
¡ay hermano!, charlemos de la verdad,
conversemos a hora que los niños no están
y en cualquier momento pueden reqresar.
Ay! hermano,
ay hermano, decime ¿por qué razón
cuando un niño pregunta cómo es el amor
hay un puño que aprieta mi corazón?
¿Dónde estan esos viejos poetas
que hablaban de amores?
¿Dónde estan las mujeres
que soñaban con flores?
¿Donde están las canciones alegres
que el pueblo cantaba?
Solamente se hablaba de amor
y vivían un poco mejor.
Pero siento que está por cambiar
que la gente se quiere abrazar
y que vuelve a crecer la esperanza
que siempre se alcanza mirando hacia Dios.
Yo quisiera dejarle a los niños
un mundo de dicha de paz y de amor
y que miren de frente al futuro
por un mundo que viva mejor.
Ay! ay! ay! hermano, tomensen las manos
y cantemos fuerte, cambiará la suerte.
Ay! ay! ay! hermano, conmigo repitan
cantemos las canciones que los pueblos necesitan
si la vida es bonita y es bonita.
Coro...
jueves, octubre 09, 2008
Violadores del Verso-Trae Ese Ron (Directo)
GRUPO: DOBLE V (+ALLAN BELLER)
CANCION: TRAE ESE RON
ALBUM: VICIOS Y VIRTUDES
[ Allan Beller ]
Somos los tipicos joteros ke curramos poco, si en la Jota hay cabrones yo soy un cabrón mas, mamones no lo kieren cuando cojemos el micro, el micro ah, si hace falta yo soy el don, Javier Ibarra es el ke canta, asi es como cuelga, rombiendo la mierda abajo, no tenemos miedo a ningun MC bastardo, trae esa mierda pa ka ya
[ Kase.O ]
Vengo del mejor grupo ke pario una puta llamada españa, puta españa, ok? me cago en el rey, vivo en la montaña bajo a la ciudad y ke me encuentro maldad en los niños, hay 41 grados ahi fuera no se ke sera pero me da ke es en la atmosfera, si no hay justicia no hay paz y vuestro todo por la patria me hace vomitar, escuchaz la desulzura los pajaros se kieren fugar, no lo niños ya no juegan por jugar, no vengas aki si eres militar te vamos a debilitar a kitar las ganas de gritar, trae ese ron es la cancion de los ke saben ke el dinero es la condena del hombre, en nombre de la muerte vino el hambre y se llevo a tres niños y no, no eran los nietos del rey, yo estoy mas guapo callado vas a venir a callarme tu con terrorismo de estado? te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos, no, pues entonces no lo llames democracia, no hay justicia si la guerra esta justificada, bajo el signo de la fábula crucificada, bajo la cruz justifican genocidio y con la cruz golpean hasta el homicidio, no es por dios es por el monopolio del petróleo, dios no tiene odios coño, no es por las victimas mas victimas no resucitaran vuestras victimas y asi va la historia de vuestra gloria es escoria tiranos en Europa, America, Africa, Asia y Oceanía, tenemos miedo a vuestra sangre fría, no es ningun mensaje es un insulto, todos somos adultos, no yo no soy uno mas en el bulto, yo estoy jodido porke no puedo esconderme solo puedo beber trae ese ron joder, trae ese ron
Estribillo: Trae ese ron de vuelta a Kase, trae ese ron de vuelta a Kase, trae ese ron de vuelta a Kase, pasa, desembarca (x2)
[ Kase.O ]
Cada vez mas sordo, cada vez mas loco, tampoco estoy roto pero por poco, cada vez mas solo, cada vez mas triste, cada vez mas cadaver kien coño resiste, trae ese ron es la cancion de los alcoholicos ke viven soñando, viven cantando yo estoy entrenando estos versos perfectos ke he estado pensando, harto de tantos falsos de tantos altos lanzo jarkor, basto, parrafos largos (Allan Beller: ¿tu kieres ser un MC?) te doy mucho trabajo haz balance chimpance no estoy a tu alcanze, te matarán las llamamradas, camarada para nada, no pararas la rafaga ke K te lanza a la cara, nada ke ver con Chayanne mis palabras estallan, cuando yo sueno criticos y fans callan, se rayan, saludos desde el lodo, ni por todo el oro del globo vendo mi método yo solo jodo rimas en ritmos coño defiendo mi apodo y el de grupo pues escupo esto en tu loro CO, mi flow es barroco exagerado nunca a lo loco yo rompo todo lo ke toko y asi toke tu orgullo y asi concluyo el murmullo desde ke mi rap destruztor fluyo, es mi ejercicio una virtud y un vicio, gajes del oficio cuando FANS ME SAKAN DE KICIO, yo no soy Jon Bon Jovi sueno bastante mas heavy y ke soy feliz, la pregunta es ¿para ke cantais si no sentis? ¿Putas del rap a mi? ¿putas del pop a mi? Entiendo a los ke me rechazan, hay otro ke me abrazan y otros me llaman y me amenazan CO, si no brillo yo brilla mi ausencia, no me odiais a mi odias a vuestra impotencia, solo por sakar un disco ya soy una estrella igual eres tu el gilipollas trae esa botella, trae el ron
Estribillo
[ Allan Beller ]
Escupo este barro sobre una instrumental de la R, peña haciendo mierda para fans y mierda y son juguetones como ke? toda es mierda de fuera
[ Kase.O ]
No clavo las espinas de las fosas ke piso, mi nombre es Javi pero tu diosa puedes llamarme Dionisio, besarme sin permiso, sekarme el sudor sin prisa y si improviso dedicarme una sonrisa, trae el ron es la cancion, Kase.O es el artista nena, pasa, desembarca y vivo como si la muerte no existiera, nada kiero, nada espero, nada llega, recuerda, duermo en tu tejado cada vez ke sueno en tu cadena resucito, es mucho mas ke un mito en la rutina de los celos de tu novio en cada eskina vigilando los amigos, las amigas, vive la autovía, nada es lógico y un sueño cada dia no es algo paradógico, pues estudie filosofia en Kami y en el Tremendo Menda, nena ya te dejaré una cinta, recomiento a DaVinci no a Di Caprio, saben mejor los labios de los sabios y saben mas a mi las fiestas me deprimen y mas cuando chavalas desarmadas deciden cometer su crimen conmigo , ¿ke coño le he hecho yo a tu ombligo? propongo una resaka de champagne y se me pone amigo, mal marido no son ladridos son alaridos no tomo ácidos pero en mi almohada se oyen ruidos, son canciones inolvidables no soy un chorra chica conozco los caprichos de la métrica y asi se explica ke una voz sea fantástica y mi técnica hebria resulte drástica a tu esvástica, yo soy inteligente y mi suegro dijo me alegro por tu cerebro pero ¿donde esta la pasta? buscando ayuda en un bolsillo me encontre un agujero y me cabia un dedo y dos y me raske los huevos, me casco pajas haciendo memoria igual ke tu solo una emporia podrá separarnos, pisas mi cruz, necesito organizar todo esto, no es excusa pero esta escrito sin musa, demasiado vértigo, para un tímido subir tu líbido, soy un vividor inofensivo sin likido, por eso te lo piso por favor y con motivos hasta tres veces en el estribillo
Estribillo
[ Allan Beller ]
Si hacemos bombo, caja ya sabes de ke estoy hablando, la Jota es la Jota, la peña andando por ahi, donde estan los colegas...
Etiquetas:
Violadores del Verso-Trae Ese Ron (Directo)
miércoles, octubre 08, 2008
martes, octubre 07, 2008
El Salmón comenzó su travesía
EN BUENOS AIRES arrancó la gira de Andrés Calamaro, la misma que lo traerá a Medellín, donde cientos de sus devotos seguidores, sueñan con cantar en coro con este argentino.
Rafael González Toro - Colaboración Especial.
Buenos Aires, Argentina | Publicado el 7 de octubre de 2008
El Club Ciudad de Buenos Aires estalló a las 9:30 de la noche. Con los brazos abiertos, Andrés Calamaro agradeció la asistencia y comenzó a cantar a capela la primera estrofa de El Salmón.
Ahí se sumaron los seis músicos de su banda y, también, los 30 mil espectadores que comenzaron a vivir un show intenso e impecable.
El cantante alternó guitarra y micrófono en sus manos para tocar Los Chicos, Tuyo Siempre y Mi gin tonic. La gente no paraba de saltar y de cantar.
Así arrancó, en la noche del domingo pasado, la gira por Latinoamérica de Calamaro, que lo llevará, entre otros lugares, a Medellín el 16 de este mes. La presentación fue el cierre del séptimo día del festival Pepsi Music en Buenos Aires.
Con un repertorio en el que hubo varios temas de su álbum más reciente, La lengua popular, Calamaro se salió de ese esquema y cantó A los ojos y Todavía una canción, de Los Rodríguez. Además, acompañado en la voz por Candy Caramelo, el bajista de su banda, interpretó una versión más rockera de Elvis está vivo, un tema que no toca de manera muy frecuente en sus presentaciones.
En ese momento se partió el show. Llegó El día de la mujer mundial y un clásico, Los aviones, que terminó con el estribillo del tema salsero El Ratón. Las luces se apagaron por unos segundos y el cantante salió de nuevo y con amabilidad le dijo al público: "Ahora voy a cantarles un tango, mejor... que sean dos". Ahí se dejó acompañar solo de teclados para entonar Jugar con fuego y Los mareados.
Ya el público pedía los temas más admirados y Calamaro le dio gusto. Llegaron Estadio Azteca, Te quiero igual, Loco, Todo lo demás y Crímenes perfectos, tema que hizo llorar a muchas asistentes.
Después de Alta Suciedad llegó el infaltable Flaca, que casi siempre es el final de sus shows. Las luces se volvieron a apagar, pero ni una sola persona se movió de su lugar. Se oyó el clásico coro !Olé, olé, olé, olé... Andrés... Andrés! Hubo un silencio de un minuto y la gente comenzó a cantar Paloma. En ese momento Calamaro volvió al escenario, agarró su guitarra eléctrica azul (no tocó los teclados en toda la noche) y se mandó con todo para puntear Sin documentos.
Después de dos horas llegó el cierre con Canal 69 y después de correr por todo el escenario y dar gracias en repetidas oportunidades terminó con Paloma. Las gargantas de la gente gritaron el tema a todo lo que daba y las manos hacia arriba eran un signo de agradecimiento.
Cerca de las 11:30 de la noche la banda agradeció y Calamaro repartió abrazos. La sonrisa de la gente, que comenzó a abandonar el Club Ciudad de Buenos Aires, fue el mejor testimonio de un concierto memorable.
Esa fue la primera etapa de un viaje que lo llevará por México, Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia. Una travesía en la que, por primera vez en Medellín, El Salmón hará una parada para acabar con una sequía que parecía eterna.
Tomado de: elcolombiano.com
lunes, octubre 06, 2008
Vino, lo nuevo de Robi Draco Rosa
"Estoy retirado de mis años de producción con otros artistas. Lo disfruté y ahora me interesa hacer otras cosas", dijo Robert Eduard Rosa Suárez, mejor conocido como Robi Draco Cornelius Rosa.
Entre esas cosas, el ex integrante de la agrupación juvenil Menudo, está su nueva producción discográfica Vino, que salió al mercado esta semana. La idea del disco nació en "las montañas en Puerto Rico", donde restauraba una finca.
"Impactó mucho la experiencia de ir al estudio y pensar en grabar. Se sentía al principio un poco raro, pero después con unas copas de vino, todo se dio", compartió el autor. "En el estudio, muchas noches a solas, gracias a Dios apareció un amigo que nos trajo muchas botellitas de Italia y con eso arrancamos".
La primera canción que surgió fue Todo es Vino donde retrata la imaginación del artista metido en un bar bohemio, oscuro y lleno de complicidad. Luego aparecieron las explosivas Te Fumaré, Es la Guerra, Desnudo y Horizonte al estilo rockero de Draco, caracterizado por la experimentación.
Entre los catorce temas que forman Vino, Draco colocó una versión en español del tema Aleluya, de Leonard Cohen. "El tema es bien erótico y especial que escuché por primera vez hace años en un concierto en Nueva York", comentó. "Siempre me quedé con la duda de hacerla en español. Tratando de hacer algo diferente a la de Jeff Buckley y Leonard Cohen, lo logramos".
Mientras que la canción One too Many Mornings, del cantautor Bob Dylan, llegó por sorpresa. "Un día que llegué al estudio vi un libro de Dylan puesto en el piano. Hojeando el libro me engancho con la pieza y empiezo a tocar", recordó del momento en el que no sabía si era un poema o canción que Dylan ya había grabado.
Con su noveno álbum, Draco demuestra sentir la libertad de ser un artista "en el intento de hacer lo que uno siente y nunca pensar en la industria, la radio, ni nada".
"Sino tratar de hacer una buena música que pueda poner en casa e irme en un viaje. La idea es de sentirse bien", agrega entre risas quien con Vagabundo logró en 1996 "uno de los mejores álbumes de rock en español y rock latino de todos los tiempos", según la crítica.
Confesó "estar resolviendo otra batalla, allá desde el monte en Utuado, Puerto Rico". Se trata de la Hacienda Horizontes, que compró hace unos años junto a su esposa Angela Alvarado. En la finca, Draco comenzó la restauración de los terrenos y la hacienda con el propósito de impulsar la agricultura.
"Es un paraíso", señaló el artista sobre la finca que actualmente tiene tres mil árboles de café, y otros cientos de árboles de limones, aguacates, naranjas y más. Como parte de los planes han sembrado unos mil árboles para usarse como habitad de pájaros, madera de construcción y rompe vientos ante el paso de posibles huracanes.
Asimismo, se encuentran construyendo un hotel de 30 habitaciones y puentes en la finca rodeada de lagos, cascadas y ríos. "Creo que abriremos en el 2010", pronosticó sobre el lugar en el que actualmente procesan café para su venta.
Café Draco es el nombre de la primera tirada de nueve quintales producidos y que se puede comprar a través de su página www.phvx.com. Draco y su equipo han elegido por el momento Internet para la venta del producto que: "desde que apareció siempre he estado fascinado del almacén visual de ideas para intercambio" de este medio de comunicación.
*
EFE | Elespectador.com
Etiquetas:
lo nuevo de Robi Draco Rosa,
Vino
viernes, octubre 03, 2008
jueves, octubre 02, 2008
Réquiem por un sueño
La muerte del escritor David Foster Wallace (Ithaca, Nueva York, 1962-Claremont, California, 2008) todavía resuena en el ambiente literario. Y acaso seguirá resonando por un tiempo. No es para menos: Wallace ¿quien el pasado viernes 12 de septiembre se ahorcó en el estudio de su residencia en California¿ era el escritor norteamericano más importante de su generación; la avalancha de obituarios que ha inundado los diversos suplementos literarios en lengua inglesa así lo evidencia.
¿Pero quién fue David Foster Wallace? Muchas cosas casi siempre difíciles de definir. Para A. O. Scott, por ejemplo, fue "la mejor mente de su generación". Y ya que hablamos de 'mente' recordemos lo que dijo Wallace en un discurso, en 2005, en Kenyon College (y sin que viniera a cuento, claro): "Hay una vieja frase que dice que la mente es un excelente sirviente pero un terrible amo; no es en absoluto una coincidencia que tantos adultos que se pegan un tiro lo hagan siempre en la cabeza".
Así, repasemos ahora el camino de una mente a menudo prodigiosa: un debut novelístico ¿The Broom of the System, 1987, elogiado por todos¿; dos libros de relatos ¿La niña de pelo raro, 1989, Entrevistas breves con hombres repulsivos, 1999¿, donde lo 'experimental' también es un buen pretexto para hacer buena literatura, y dos libros de ensayos y/o artículos (en Wallace no hay una frontera clara entre un género y otro) magistrales titulados Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer, 1997, y Hablemos de langostas, 2005, donde el autor se interna en las comodidades (e incomodidades) de la vida en los cruceros, el buen uso del inglés o el particular sentido del humor de Kafka.
Aparte de lo anterior está La broma infinita, 1996, novela mamut de 1.079 páginas, y cuya campaña de publicidad ¿la obra fue anunciada como una mezcla, entre otras, de Tristram Shandy, Moby Dick, El hombre sin atributos o En busca del tiempo perdido¿ fue semejante a la de un futuro inquilino de la Casa Blanca. Muchos se escandalizaron con la hipérbole publicitaria. Al autor, sin embargo, no le sonó tan mal. De hecho llegaría a afirmar: "Yo tuve un profesor que me caía muy bien y que aseguraba que la tarea de la buena literatura era la de darles calma a los perturbados y perturbar a los que están calmados". Y así fue: la novela, a pesar de las diversas tramas, del exceso de notas al pie, de ciertos pasajes teóricos dignos de un hombre de ciencia (en alguna ocasión Wallace se ganó un premio universitario con un ensayo sobre lógica nodal), se ha convertido en un objeto de culto capaz de reunir a los muchos fanáticos de la secta para desentrañar los muchos secretos de la religión del genio.
Lector de Ludwig Wittgenstein, erudito sin falsas modestias, amante del tenis y del cine de David Lynch, Wallace deja una obra que se sostiene sobre una bella desmesura emocional. "La escritura tiene que estar viva, y aunque no sé cómo explicarlo, se trata de algo muy sencillo: desde los griegos, la buena literatura te hace sentir un nudo en la boca del estómago. Lo demás no sirve para nada", dijo este autor norteamericano poco antes de emprender la retirada.
Por Luis Fernando Charry
Suscribirse a:
Entradas (Atom)