martes, octubre 07, 2008

El Salmón comenzó su travesía



EN BUENOS AIRES arrancó la gira de Andrés Calamaro, la misma que lo traerá a Medellín, donde cientos de sus devotos seguidores, sueñan con cantar en coro con este argentino.

Rafael González Toro - Colaboración Especial.
Buenos Aires, Argentina | Publicado el 7 de octubre de 2008

El Club Ciudad de Buenos Aires estalló a las 9:30 de la noche. Con los brazos abiertos, Andrés Calamaro agradeció la asistencia y comenzó a cantar a capela la primera estrofa de El Salmón.

Ahí se sumaron los seis músicos de su banda y, también, los 30 mil espectadores que comenzaron a vivir un show intenso e impecable.

El cantante alternó guitarra y micrófono en sus manos para tocar Los Chicos, Tuyo Siempre y Mi gin tonic. La gente no paraba de saltar y de cantar.

Así arrancó, en la noche del domingo pasado, la gira por Latinoamérica de Calamaro, que lo llevará, entre otros lugares, a Medellín el 16 de este mes. La presentación fue el cierre del séptimo día del festival Pepsi Music en Buenos Aires.

Con un repertorio en el que hubo varios temas de su álbum más reciente, La lengua popular, Calamaro se salió de ese esquema y cantó A los ojos y Todavía una canción, de Los Rodríguez. Además, acompañado en la voz por Candy Caramelo, el bajista de su banda, interpretó una versión más rockera de Elvis está vivo, un tema que no toca de manera muy frecuente en sus presentaciones.

En ese momento se partió el show. Llegó El día de la mujer mundial y un clásico, Los aviones, que terminó con el estribillo del tema salsero El Ratón. Las luces se apagaron por unos segundos y el cantante salió de nuevo y con amabilidad le dijo al público: "Ahora voy a cantarles un tango, mejor... que sean dos". Ahí se dejó acompañar solo de teclados para entonar Jugar con fuego y Los mareados.

Ya el público pedía los temas más admirados y Calamaro le dio gusto. Llegaron Estadio Azteca, Te quiero igual, Loco, Todo lo demás y Crímenes perfectos, tema que hizo llorar a muchas asistentes.

Después de Alta Suciedad llegó el infaltable Flaca, que casi siempre es el final de sus shows. Las luces se volvieron a apagar, pero ni una sola persona se movió de su lugar. Se oyó el clásico coro !Olé, olé, olé, olé... Andrés... Andrés! Hubo un silencio de un minuto y la gente comenzó a cantar Paloma. En ese momento Calamaro volvió al escenario, agarró su guitarra eléctrica azul (no tocó los teclados en toda la noche) y se mandó con todo para puntear Sin documentos.

Después de dos horas llegó el cierre con Canal 69 y después de correr por todo el escenario y dar gracias en repetidas oportunidades terminó con Paloma. Las gargantas de la gente gritaron el tema a todo lo que daba y las manos hacia arriba eran un signo de agradecimiento.

Cerca de las 11:30 de la noche la banda agradeció y Calamaro repartió abrazos. La sonrisa de la gente, que comenzó a abandonar el Club Ciudad de Buenos Aires, fue el mejor testimonio de un concierto memorable.

Esa fue la primera etapa de un viaje que lo llevará por México, Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia. Una travesía en la que, por primera vez en Medellín, El Salmón hará una parada para acabar con una sequía que parecía eterna.

Tomado de: elcolombiano.com

No hay comentarios.: