domingo, septiembre 30, 2007

Björk en Colombia


Björk en Colombia

Desde Islandia llega la más grande del Pop-Rock electrónico:Björk en Colombia

La Artista de música electro-Trip-Acid Jazz más importante de todos los tiempos, Björk, llega Colombia por primera vez para presentar en concierto su nueva producción titulada VOLTA, junto a todos su grandes éxitos de los 80's, 90's y este nuevo milenio.

Cantante, instrumentista, líder revolucionaria, actriz de cine ganadora de Cannes y nominada al Oscar, Metafísica, científica y coleccionista de insectos, esta súper artista de exótica apariencia física y origen esquimal, revolucionó, no sólo el panorama musical, sino el del video clip y las artes, convirtiéndose en un ícono para toda una generación avant garde de los últimos 30 años.

Evenpro presenta por primera y única vez en exclusiva, a BJÖRK en vivo el próximo 17 de noviembre de este 2007, en la ciudad de Bogotá. Las boletas estarán a la venta desde el viernes 28 de septiembre en los puntos de Mister Ticket (ver más abajo).


Datos Generales:
Lugar: Por definir
Hora: 8 p.m.
Precios: VIP: $220.000
Preferencia: $ 150.000
Venta: www.misterticket.com.co
Call Center: 6053030
Todos los puntos BLOCKBUSTER en Bogotá

http://www.evenpro.com.co

Biografía

Björk Guðmundsdóttir, nacida en Reykjavik (Islandia) el 21 de noviembre de 1965. Publicó su primer disco con tan sólo 11 años, lo que la lanzó a la fama en su pais natal. Posteriormente formó parte de diferentes bandas punk islandesas de la epóca como Tappi Tikarrass o Kukl, pero fue con los Sugarcubes con quien alcanzó el reconocimiento internacional.

En 1990 editó un disco junto al trio jazzistico gudmundar ingólfssonar, donde versiona temas clásicos islandeses y otros internacionales y finalmente en 1993 edita el que es su primer disco en solitario (si obviamos su primera aparición como estrella infantil) al que bautizó como Debut. El disco mezclaba muchos estilos diferentes, instrumentos de diferentes partes del mundo y colaboraciones de artistas multiculturales.
La continuación de éste debut vendría en la forma de un cd de remezclas de título: the best mixes from the album debut for all the people who don´t buy white-labels.

En 1995 aparece Post, su siguiente disco. Más electronico, industrial, fantasioso y con nuevos exitos como Hyperballad, Isobel o la versión de clásico It´s Oh so quiet.
Éste cd tampoco se quedaría sin sus correspondientes remezclas, un cd llamado Telegram que contaba con colaboraciones de todo tipo(gente como LFO, Outcast,Evelyn Glennie o el Brodsky Quartet).

En 1997 llega el turno de Homogenic, disco grabado una reclusión temporal en Málaga (España) junto a Mark Bell. El resultado fue su disco más personal y orgánico hasta el momento. Un compendio de temas que tenían en comun la mezcla de instrumentos de cuerda y la electronica. De aquí surgieron temas como Jóga, Bachelorette, Hunter o All is full of love.

En el año 2000 llegaría su salto a la gran pantalla. Björk se convierte en la protagonista del musical Dancer in the dark (bailar en la oscuridad) de Lars Von Trier. A su cargo queda tambien la composición de la banda sonora que aparecería editada bajo el título: Selmasongs. De ésta experiencia cabe destacar su colaboración con Thom Yorke titulada I've seen it all.
Un año despues vio la luz Vespertine, el lado opuesto de Homogenic. Un disco minimalista, de susurros y fragiles sonidos. En él participaban como colaboradores Matmos y la arpista Zeena Parkins, quienes acompañaron a Björk en una gira mundial por todos los grandes teatros del globo junto a una orquesta completa que tuvo su punto algido en el directo del royal opera house de londres (posteriormente editado en dvd).

Tras Vespertine, la artista editaría en 2002 un grandes exitos (cuyos cortes fueron elegidos por los fans) que incluía como tema inedito It´s in our hands.
Poco despues llegó una caja recopilatiria de 4 minicds y un cd que reunian temas en directo, versiones y un nuevo recopilatorio con temas elegidos esta vez por la propia Björk.

El siguiente paso fue una edición de una nueva caja de 4 cds (que posteriormente saldrian editados por separado) y que se correspondían a 4 directos diferentes (uno por disco editado hasta la fecha).
Por fin en el 2004 reaparecio con material inedito; Medúlla. Un disco donde nuevamente se reinventaba, en esta ocasión prescindiendo de la instrumentación y dando todo el protagonismo a la voz. De él surgió Oceania, tema que inauguró los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.

En el 2005 Björk lanzó Drawing Restraint 9, banda sonora de la película experimental de Matthew Barney (su actual pareja) donde la artista se basa en sonidos de la música tradicional japonesa para crear los temas.

En el 2007 aparece Volta albúm que contrasta con sus dos anteriores trabajos, Medulla y Vespertine, puesto que ya desde la portada el nuevo material tiene un aspecto mucho más colorido, reflejo de lo que encontraremos en el cd: una obra menos conceptual y más eclectica, con ritmos variados que pasan desde sonidos minimalistas a pinceladas de techno rabioso o influencias tribales; incluso podremos escuchar un par de temas donde la artista realiza duos con Antony Hegarty.

Hasta la fecha Björk ha participado tambien en numerosas colaboraciones al margen de sus propios discos; asi la hemos visto junto a PJ Harvey, Tricky, Meredith Monk, Joanna Newsom o Tony Ferrino.

1 comentario:

biosnap dijo...

hola yo soy venezolana y acá tenemos un régimen cambiario casi dictatorial y obtener los dólares para comprar por internet con las tarjetas es un proceso complicado... estoy dispuesta a viajar a colombia sólo a comprar las entradas, pues es más rápido que esperar el cupo para compras por internet... y luego regresar para el concierto... Alguien me puede decir si ya la están vendiendo para saber cuándo viajar?
????