martes, septiembre 25, 2007

Lenny Kravitz


Lenny Kravitz, nacido con el nombre de Leonard Kravitz en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es una popular estrella del rock pop. Grabó su primer disco, Let Love Rule, en 1989, y desde entonces ha tenido una carrera llena de éxitos.


Biografía
Hijo de un productor de la NBC llamado Sye Kravitz y de la actriz Roxie Roker, más conocida como Helen Willis de la serie The Jeffersons. Desde pequeño se notaba su clara vocación musical, haciendo versiones de Duke Ellington, Sarah Vaughan y James Brown.

A causa del trabajo de su madre, se translada a Los Angeles en 1974. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Esto le sirvió para entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School.

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con alguna discográfica y decide volver a Nueva York

En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después, viviendo Zoe actualmente con su padre.

Durante el tiempo que duró este matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 70, como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Bob Marley

Entonces es cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad


Discografía
Baptism: Producido por Lenny Kravitz 2004 Virgin Records. Lenny Kravitz escribió, editó y grabó cada canción que lo compone.
Live DVD: 2002 Emi Distribution. Dirigido por Mark Seliger, incluye conciertos y escenas tras las cámaras de su Lenny's 2002 world tour.
Lenny: Producido por Lenny Kravitz 2001 Virgin Records
Greatest Hits: 2000 Virgin Records. Inlcuye éxitos como 'Are You Gonna Go My Way,' 'Fly Away,' 'It Ain't Over Til It's Over,' 'American Woman,' 'I Belong To You' y 'Let Love Rule.' Y además es completado con la inédita 'Again.'
5 : Producido por Lenny Kravitz - 1998 Virgin Records. En 5 Lenny Kravitz continúa en una línea de creatividad. Mezclado el pop, rock, soul y alternativo, 5 es el disco más electrónico y cargado de éxitos del artista. 'I Belong To You', 'Fly Away' son muestra de ello. El tema 'Thinking Of You' está dedicado al fallecimiento de su madre Roxie Roker.
Circus: Producido por Lenny Kravitz - 1995 Virgin Records.
Are You Gonna Go My Way: Producido por Lenny Kravitz - 1993 Virgin Records. Claramente es el disco con más tendencia al fenómeno Jimi Hendrix y su filosofía. Un disco con mezclas rock y reggae. El single es el que da título al álbum.
Mama Said: Producido por Lenny Kravitz - 1991 Virgin Records. En la portada podemos ver a Lenny Kravitz que tras la ruptura con Lisa Bonet, hace referencia a ella en alguno de los temas
Let Love Rule: Producido por Lenny Kravitz - 1989 Virgin Records. El primer álbum de este artista, con ambiente retro-rock y sonidos de varias influencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

of course like your web-site however you need to test the
spelling on several of your posts. Many of them are rife
with spelling issues and I find it very bothersome
to inform the reality then again I'll surely come back again.

my website ... zeltiq

Anónimo dijo...

I've been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

my blog ... fraxel

Anónimo dijo...

Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine.

Please let me know where you got your design. Appreciate it

My web site: midis