martes, septiembre 25, 2007

Dirty Pretty Things


Dirty Pretty Things es un grupo de garage rock liderado por Carl Barât.

La formación del grupo se anunció en septiembre del 2005, después de que The Libertines se hubieran separado en 2004 por causa de altercados entre Carl Bârat y Pete Doherty. Barât había hecho algunos trabajos con Vertigo Records y ya había revelado que su nuevo proyecto estaba con la discográfica. Didz Hammond anunció la salida de su anterior grupo The Cooper Temple Clause para unirse al grupo junto con los anteriores miembros de The Libertines el batería Gary Powell y el guitarrista Anthony Rossomando, quien había sustituido a Doherty tras su expulsión de The Libertines.

Dirty Pretty Things tocaron sus primeros conciertos en octubre de 2005 en Italia y Paris, Francia.

Incicialmente, el nombre tuvo varios problemas. Un cuarteto de Salisbury había estado tocando bajo el nombre de "Dirty Pretty Things" desde enero de 2005, alegando su registro en el Reino Unido[1]; ambos grupos llegaron a un acuerdo, y la banda se renombró Mitchell Devastation. Una banda australiana tocaba bajo "Dirty Pretty Things" desde el 2003, aunque también decidió cambiar su nombre. El nombre surgió de los bolos en solitario por los clubes londinenses, y su propio local, ranombrados "Bright Young Things" para evitar confusiones.

Waterloo to Anywhere
El álbum de debut, "Waterloo to Anywhere", salió a la venta el 8 de mayo de 2006, alcanzando el numero 3 en las listas de ventas británicas, y una buena acogida musical. El primer single del disco, "Bang Bang, You're Dead", había salido el 24 de abril y alcanzó el número cinco en la lista de singles en su primera semana. El siguiente single, "Deadwood", salió el 10 julio de 2006 alcanzando el número 20. El tercer single, "Wondering", vio la luz el 25 de septiembre del mismo año, alcanzando el número 34.

En octubre de 2006, la banda sacó un DVD, Puffing On a Coffin Nail, que incluía dos horas y media de conciertos y documentales.

http://es.wikipedia.org

No hay comentarios.: