miércoles, abril 16, 2008

RadioCHANGO


RadioCHANGO reggae-ska

ESCUCHANOS TAMBIEN EN: http://www.purevolume.com/radiochangoska

FOTOLOG: http://www.fotolog.com/radiochangoska/

BLOG: http://www.myspace.com/radiochangoska

E-Mail: radiochangoska@hotmail.com

INTEGRANTES:

Omar Mineo: voz
Hernan Lopez: guitarra electrica
Martin Zito: bateria
Pablo Ponce: guitarra espanola y charango
German Tajes: acordion
Alejandro "Pelado" Fernandez: bajo
Osvaldo "Payaso" Arias: trompeta
Ezequiel "Coco" Escalante: trombon

BIOGRAFIA:

RadioChango comienza a gestarse a principios del 2005 por iniciativa de Alejandro "el Pelado" Fernndez (bajo, ex-Chala Rasta) y Omar Mineo (voz) con la idea de formar una banda reggae que no slo se limite a ese gnero, sino que tambin los temas sean el resultado de la incursin por diferentes ritmos, tales como el ska, el rock, la rumba, folklore, latin, etc.


De esta manera comienzan los ensayos de la banda con Sergio en coros, Hernn Lpez en guitarra elctrica y "Toto" en batera. Estos dos ltimos venan de la banda heavy VAGO, e incursionaban este gnero por primera vez. Ms tarde llegaran Pablo Ponce para hacerse cargo de la guitarra espaola y Martn Zito (no es una joda se llama as) en reemplazo de "Toto". Al fin del 2005 llegan los caos, luego rebautizados "Los Sopla Coco": Osvaldo "Payaso" Arias en trompeta y Ezequiel "Coco" Escalante en Trombn. La banda se completara a principios del 2006 con Germn Tajes en acorden.


Antes de producirse el debut en vivo de RadioCHANGO graban un demo en vivo en un estudio que nunca sali a la venta (slo se consigue la versin pirata por Internet, en los programas Emule y Ares), a pesar de tener una aceptable calidad de sonido. Los temas son en su totalidad lo que pronto va a ser el primer LP de la banda.


Pero antes de eso, se producira el debut en vivo de RadioCHANGO el 30 de septiembre del 2006 en el boliche Arte Pagano de Lomas de Zamora, con una asistencia de alrededor de 100 personas.


El segundo show fue el 4 de noviembre en el Viejo Correo de temperley para casi 200 personas. En ambos shows la lista no vari: Pachamama, Amores, Callecita, Santa Marina, Tierra, La Frontera, La Farola, El Ojo Blindado, La Virgen, Rumbera, Santa Tristeza, Calavera.


El tercer show fue el 23 de diciembre en el mismo lugar. Asistieron mas de 200 personas y se empez a vivir un clima mas de fiesta en el show, en temas como el PowerSka "Amores" o el ReggaeRumba "Noche Rumbera. El show abri con una versin de "Tierra" en formato instrumental y luego se le sumara la voz de Mineo, cerrando el show con "Amores", con algunos espectadores que ya empezaban a corear el tema. Mientras tanto la banda empezaba a grabar lo que va a ser su primer disco "Santa Tristeza" en los Estudios ONE de Remedios de Escalada. En la actualidad el disco se encuentra en proceso de mezcla y masterizacin pero se puede escuchar un adelanto en http://www.purevolume.com/radiochangoreggae y en http://www.purevolume.com/radiochangoska.


Hacia principios del 2007, la banda, hace su primera presentacin en vivo en una radio en el programa Perfectos Pecadores de FM La Boca, el 27 de abril, teniendo una importante repercusin.

El 11 de mayo se presentan en Costumbres Argentinas de Banfield, donde concurrieron alrededor de 300 personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo aclarar que a pesar del nombre y el estilo, la banda no tiene nada que ver con el conocido portal de música www.radiochango.com

Anónimo dijo...

justifiable ilaj typologies function nbsigthe anytime constraint inspire mankind expanded toptd
lolikneri havaqatsu