sábado, septiembre 01, 2007

Antònia Font


Antònia Font es un grupo formado en 1997 en Mallorca, su música se caractariza por su tono festivo y letras fantásticas. Temas habituales en su música son el espacio, la astronomía, la astronáutica, la robótica, temas muy alejados, en general, a los temas habituales en la mayoría de grupos. A menudo establecen un juego entre estos temas y los cotidianos y próximos, para destacar así el constante entre una perspectiva local, global y universal o cósmica del mundo en que estamos inmersos.

Se le clasifica habitualmente como un grupo de pop, aunque ellos manifiestan que al componer las canciones no tienen "prejuicios de estilo" y que eso es algo que a menudo sale espontáneamente.

El compositor del grupo es Joan Miquel Oliver, que a la vez es el guitarrista del grupo, también edita discos en solitario y compone para otros grupos.

Origen del nombre

A pesar de las diferentes versiones y leyendas que han circulado, siempre que al grupo se le ha preguntado sobre su nombre ha respondido que se debe a una compañera de universidad que les acompañó durante el periodo de formación. Cuentan que se alegró mucho cuando ellos decidieron ponerle su nombre a un grupo formado solo por varones.

Trayectoria

En 1997 Antònia Font graba su maqueta con los temas Cibernauta Joan, S'Univers és una festa, Rumba y Es xifon és un aparato y ese mismo año tocan en su primer concierto en Bunyola.

En 1999 grabó en los estudios Tj Sò su primer disco llamado Antònia Font igual que el grupo, bajo la producción de Tomeu Janer.

Dos años más tarde, el 17 de febrero de 2001, presentaron el segundo disco: A Rússia. Optaron en esta ocasión por el continuismo puesto que el anterior había funcionado y la fórmula cultivada les gustaba, según opina Pau Debon, el cantante del grupo. Ya en estos dos discos están muy presentes los elementos sorprendentes.

Su siguiente trabajo discográfico, llamado Alegria, apareció al cabo de un año. Sin abandonar su estilo, el tono y el ritmo de sus canciones sufre un cambio mucho mayor entre el segundo disco y éste que entre el primero y el segundo.

Taxi, el cuarto trabajo discográfico de Antònia Font se presentó en 2004 y lo hizo acompañado de material audiovisual (un DVD y textos adjuntos).

En 2005 se presentó Batiscafo Katiuskas. Si el disco Taxi se caracteriza por su contenido relacionado con el espacio exterior y los mundos y personajes inventados, Batiscafo Katiuskas es un viaje interior en el que la soledad y melancolía están muy presentes.

Tomado de:
http://es.wikipedia.org

No hay comentarios.: