miércoles, septiembre 19, 2007

Balkan Beat Box


Balkan Beat Box es un grupo de artistas residentes en Nueva York, con sus raíces ligadas a Europa del Este y Medio Oriente. Su música tiene todos los elementos característicos de la música medio-oriental y mucho de la música gitana, que hace recordar a Kusturica y a Bregovic, matizados con elementos de Música Electrónica que, si bien son notorios, están lejos de ser groseros. Su primer disco, "Balkan Beat Box", con varios artistas invitados, es una muestra completa de la música del grupo. El segundo disco, "Nu Med", tiene algo más de electrónica, y por momentos la música parece perder la cohesión y tender a una base atractiva sobre la que se suceden temas típicamente medio-orientales poco conexos entre sí. Así y todo el grupo ofrece algo de primera calidad para quienes estamos algo aburridos de la falta de aggiornamiento de la música comercial convencional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado orionla8: Tal vez seas nuevo en esto de la web, por eso quiero explicarte que lo habitual, cuando uno toma información de un sitio y lo publica en otro, es citar las fuentes, o sea mencionar de dónde sacó uno la información que publica. Y esto te lo explico porque el material que publicaste en este blog es material escrito por mí (de mi puño y letra) en el sitio www.lastfm.com

De todas maneras lo más importante es que la gente conozca a este grupo excelente, per repito, es bueno informar sobre las fuentes de donde se obtiene la información.

Fernando Luna, Buenos Aires.