domingo, septiembre 02, 2007

Nuevo trabajo de Bajofondo - Mar Dulce



Buenos Aires, Argentina - El próximo día 4 de septiembre Bajofondo (antes Bajofondo Tango Club) presentará su nuevo y esperado trabajo discográfico titulado Mar Dulce. El primer single de este álbum es Pa´bailar, un tema que combina un beat de Rock al estilo del clásico D’arienzo que cuenta con la participación del bandoneonista japonés Ryota Komatsu.

El CD ya terminado cuenta con un interesante plantel de invitados: Nelly Furtado, Lágrima Ríos (última grabación en vida de un tema con letra de Gustavo Santaolalla que le escribiera especialmente titulada “Chiquilines”, tal como Lágrima solía llamar cariñosamente a los integrantes de Bajofondo), Gustavo Cerarti, Mala Rodríguez, Santullo (ex Peyote Asesino, radicado en Barcelona), Juan Subirá (Bersuit), con un tema de su autoría, el bandoneonista japonés Ryota Kumatsu y hasta Elvis Costello puso su voz en uno de los temas.


La producción de Mar Dulce estuvo a cargo de Juan Campodónico y el internacionalmente reconocido productor musical Gustavo Santaolalla.

Desde la salida de su primer álbum en 2001, Bajofondo se ha constituido como una banda estable de ocho miembros; ha girado por cinco temporadas en los principales festivales de World Music y electrónica, además de presentarse en conciertos propios en más de quince países de Europa, y dos veces en Estados Unidos, la última en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York.

1 comentario:

Pam de Pointe du Lac dijo...

Me parece buenisimo que Bajofondo saque nuevo disco, no lo sabia, asi que muy buen dato del blog.
Ojala que la participacion de varios artistos le de un buen toque a este sensacional grupo que ha sabido dar nuevos aires al tango, que sin lugar a dudas, no debe perderse!

Saludos!